Frente a la Legislatura provincial, desde las 10 y hasta las 17, la Radio Abierta funcionó como un espacio en el que dirigentes barriales, sindicales, universitarios y personalidades de la cultura debatieron sobre el contenido de la nueva ley de Comunicación Audiovisual.
Candela Cedrón, del Ateneo Arturo Jauretche, uno de los organizadores del evento, explicó a Télam que la radio "es un espacio de diálogo abierto que busca oponerse al terrorismo informativo que están ejerciendo algunos medios que aseguran que con la nueva norma van a quedar trabajadores en la calle, que no se va a poder escuchar a determinados periodistas, o que van a desaparecer algunos canales de televisión".
"La idea es que a través de la radio podamos contar cuáles son los alcances y el impacto de esta nueva ley para la ciudadanía en general porque la norma va a permitir que se escuchen distintas voces que tienen una mirada de la realidad diferente a la de los grandes medios", graficó.
Bajo la Consigna "Por la Redistribución de la Palabra y para que nos informemos de Verdad", los organizadores distribuyeron material gráfico en el que sostienen que "es imprescindible fortalecer esta normativa en camino a la construcción de una sociedad más democrática".
"Este Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea nuevos y diversos canales de comunicación para garantizar la pluralidad y la diversidad cultural en los medios", graficaron.
De la Radio Abierta, participaron representantes del Ateneo Arturo Jauretche, Juventud Peronista Liberación Nacional, Movimiento Octubres; Agrupación Rodolfo Walsh (graduados y estudiantes), Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Compromiso y Militancia Platense y Frente de Agrupaciones Peronistas Platenses, entre otros. (Agencia Paco Urondo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario