martes, 13 de octubre de 2009

La Plata: una 'Radio Abierta' en defensa de la Ley de Medios

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Organizaciones Sociales, Políticas y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata realizaron hoy una Radio Abierta en pleno centro de la capital provincial para apoyar el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que se tratará mañana en el Senado de la Nación.

Frente a la Legislatura provincial, desde las 10 y hasta las 17, la Radio Abierta funcionó como un espacio en el que dirigentes barriales, sindicales, universitarios y personalidades de la cultura debatieron sobre el contenido de la nueva ley de Comunicación Audiovisual.



Candela Cedrón, del Ateneo Arturo Jauretche, uno de los organizadores del evento, explicó a Télam que la radio "es un espacio de diálogo abierto que busca oponerse al terrorismo informativo que están ejerciendo algunos medios que aseguran que con la nueva norma van a quedar trabajadores en la calle, que no se va a poder escuchar a determinados periodistas, o que van a desaparecer algunos canales de televisión".

"La idea es que a través de la radio podamos contar cuáles son los alcances y el impacto de esta nueva ley para la ciudadanía en general porque la norma va a permitir que se escuchen distintas voces que tienen una mirada de la realidad diferente a la de los grandes medios", graficó.

Bajo la Consigna "Por la Redistribución de la Palabra y para que nos informemos de Verdad", los organizadores distribuyeron material gráfico en el que sostienen que "es imprescindible fortalecer esta normativa en camino a la construcción de una sociedad más democrática".

"Este Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea nuevos y diversos canales de comunicación para garantizar la pluralidad y la diversidad cultural en los medios", graficaron.

De la Radio Abierta, participaron representantes del Ateneo Arturo Jauretche, Juventud Peronista Liberación Nacional, Movimiento Octubres; Agrupación Rodolfo Walsh (graduados y estudiantes), Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Compromiso y Militancia Platense y Frente de Agrupaciones Peronistas Platenses, entre otros. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario