martes, 6 de octubre de 2009

PATRICIOS LE DIO EL SI A LA LEY DE LA DEMOCRACIA.




Capital Federal (Agencia Paco Urondo)







FESTIVAL ¿HASTA CUANDO? EN PARQUE PATRICIOS.

PATRICIOS LE DIO EL SI A LA LEY DE LA DEMOCRACIA.



El pasado sábado 3 de octubre, las compañeras de la JP LA CAMPORA de Parque Patricios realizaron el festival ¿Hasta Cuando? en apoyo a la nueva ley de medios.
El Festival contó con una Radio Abierta y la presencia de varios artistas populares, entre los que se destacaron la cantante de cumbia Mariela, el melódico Aníbal “Sandro” y la compañera Andrea Llama.
También tocaron la banda de ska Carbamasepina, oriunda del barrio de Núñez, y los quemeros “Los Charly Sandia” que homenajearon a García, en estos días tan Clics Modernos. El folclore dijo presente con una clase del profesor de Almafuerte 89.
El festival comenzó a media tarde, cuando numerosos niños del barrio asistieron con alegría a una clase sobre la cultura Mapuche, relacionando cuentos infantiles con la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, para que los mas chiquitos disfruten y jueguen mientras sus padres se informan. Las compañeras de los centros culturales Almafuerte y Del Otro Lado, se movían de un lado para otro sirviendo las deliciosas hamburguesas populares, improvisando una “ventanita del amor” en la vereda, donde los vecinos bailaron y taconearon las baldosas del Parque Patricios.
En un deja vu de la película Luna de Avellaneda, las bombitas de colores llenaron de mística barrial la ranchada de Ringo Bonavena.
Esta actividad se realizó en el marco de la avalancha cultural en los centros culturales de la JP LA CAMPORA: hace unas semanas en Almafuerte 89 se brindó una función del “Sapo Peque”, con personajes fabulescos que llenaron de ternura y risas los rostros de los más pequeños, y en la Comuna 12 comenzó el ciclo “Las Noches de Alicia y Damián”, que continuara todos los meses.
El festival sirvió para recaudar fondos para que “el grupo de mujeres” del espacio, viajen a Tucumán al congreso nacional de mujeres. Se junto una cifra considerable, y tanto los organizadores como los beneficiarios se mostraron muy satisfechos.



(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. buenisimo compañeros, aguante las chicas de parque Patricios...

    ResponderEliminar
  2. Si, y los chicos de Villa Urquiza...

    ResponderEliminar