viernes, 5 de marzo de 2010

Anses repatrió los fondos liberados por la Corte Suprema de Estados Unidos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Noticialista) La Anses repatrió los fondos que se encontraban depositados en los Estados Unidos y que fueron liberados el lunes pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazara la apelación para embargar estos activos presentada por fondos privados.La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) giró hoy a la Argentina los fondos que se encontraban depositados en los Estados Unidos y que fueron liberados el lunes pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazara la apelación para embargar estos activos presentada por fondos privados.

De esta forma se ratifica la inmunidad de los fondos administrados por la Anses, que son de carácter previsional y por lo tanto no pueden ser embargados. La presidenta, Cristina Fernández, destacó hoy en declaraciones públicas que "la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres, que habían embargado los fondos de Anses, y por lo tanto confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones."

El director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, consideró que “el fallo representa un paso significativo en la estrategia judicial de Anses frente a los intentos de embargos por parte de fondos privados del exterior, dado que sienta jurisprudencia y un fuerte precedente del máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos”. El lunes pasado la Corte Suprema de los Estados Unidos dejó en firme un fallo previo de la Corte Federal de Apelaciones del Estado de Nueva York, que en octubre de 2009 había rechazado la posibilidad de embargar cuentas de Anses por u$s200 millones.

La Justicia de los Estados Unidos argumentó su decisión basándose en el Acta de Inmunidad Soberana de Estados Extranjeros (Foreign Sovereign Immunities Act de 1976), que establece claramente que sólo pueden embargarse activos de estados extranjeros si éstos son utilizados para actividades comerciales. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario