lunes, 8 de marzo de 2010

Capital: El kirchnerismo denuncia al PRO y Proyecto Sur por parálisis institucional

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El noticialista.com) El bloque kirchnerista de Encuentro Popular para la Victoria denunció a la bancada oficialista del PRO y de la Coalición Cívica por una supuesta parálisis institucional que afectaría a la ciudad.

Los diputados del bloque Encuentro Popular para la Victoria (EPV) denuncian que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en estado de "parálisis institucional". Mientras en el Congreso Nacional se presenta a las Comisiones de Asesoramiento Permanente como los principales ámbitos de deliberación política, en la Ciudad, la Legislatura Porteña "se encuentra fuera de funcionamiento", afirman. "La falta de compromiso democrático por parte del bloque oficialista PRO, sumado a la irresponsabilidad de algunos sectores de la oposición como Proyecto Sur, hacen peligrar el normal funcionamiento de las instituciones de la Ciudad, poniendo la peligrar el normal funcionamiento de las instituciones de la Ciudad, poniendo la disputa para ocupar espacios de poder por delante de la búsqueda de soluciones para los vecinos", señala un comunicado suscripto por los diputados Juan Cabandié, Francisco Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino.

Para estos legisladores kirchneristas, "resulta escandaloso que, habiéndose desarrollado dos sesiones preparatorias -una de ellas en diciembre del año pasado- y siendo el propio Macri quien realizó el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, aún no se hayan conformado las comisiones de trabajo para iniciar la actividad legislativa para este año, por internas políticas mezquinas". "La discusión sobre los subsidios por inundaciones es el mejor ejemplo de lo que denunciamos -agregan-. Se presentaron diferentes propuestas e incluso hay un Decreto de Necesidad y Urgencia del jefe de Gobierno. Al no haber trabajo legislativo, todas estas propuestas quedan empantanadas sin darle ningún tipo de solución a los damnificados por el agua".

Advierten los diputados que hay otros temas como la ubicación de las comisarías, la prohibición de la utilización de armas electrónicas o el seguimiento de la Policía Metropolitana, cosas que "requieren su inmediato tratamiento, ya que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad". "Es paradójico que los mismos grupos que frenan el funcionamiento de la Legislatura porteña muestren una curiosa sintonía en el Congreso nacional para obstruir la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señalan los legisladores kirchneristas. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario