martes, 16 de marzo de 2010

Depetri: "Pino es funcional a Clarín y a la política de ajuste"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Basta de Zonceras (versión radial de la Paco, FM La Boca, 90.1, martes de 10 a 13 horas) entrevistó a Edgardo Depetri, dirigente del Frente Transversal para conversar sobre el acto en Ferro y la construcción política del kirchnerismo. Además, su opinión sobre Pino Solanas y el juego a la derecha.

Escuchar entrevista completa


(Agencia Paco Urondo)

9 comentarios:

  1. FUNCIONAL A LA POLITICA DEL AJUSTE? NO HAY AJUSTE MAS SEVERO E INJUSTO QUE LA "INFLACION" QUE ATACA PRIMERO Y PRINCIPALMENTE A LOS SECTORES MAS POBRES DE LA SOCIEDAD, Y QUE ESTE GOBIENO NIEGA MENTIENDO CON LOS INDICES FRAUDULENTOS DEL INDEC, NEGAR A LOS POBRES ES INMORAL.
    LA INFLACION ES UN AJUSTE NO BLANQUEADO QUE COMO TODA LA POLITICA HIPOCRITA DE ESTE GOBIERNO SOLO HACE FELIZ A LOS GILES Y A LOS CORRUPTOS..
    PROGRESISTA ESTE GOBIERNO HIPOCRITA? QUIEN HACE AJUSTE DISIMULADO? CRIS ES MILLORNARIA..OBIO QUE NO LE IMPORTA, NO?

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje por lo candente del momento. Excelente visión de Edgardo Depetri. Abren a reflexión: Bolivia como ejemplo de construcción de un poder popular basado en sintonizar con los Movimientos Sociales, sindicatos que hacen políticas, organizaciones diversas construidas desde abajo frente a canales de TV opositores que reemplazaron a los partidos y pregonan ajustes de derecha neoliberal como si fuera izquierda. A diferencia de las políticas de inversión de fondos públicos en beneficio de los reclamos trabajadores, aunque sean deficitarias, es bueno gastar y no ser austero para repartir las ganancias al 50% para los trabajadores! es por esto que algunos peronistas ya buscan otros partidos de los usureros. Sumemos un gran movimiento social por este objetivo del 50% antimperialista. Para hacer frente a la coalición del ajuste de los planes anglosajones y europeos. Latinoamericanos peronistas con Chavez-Evo-Correa!

    ResponderEliminar
  3. un grande De Petri!
    che anonimo... la inflación es intrinseca al sistema capitalista. No es culpa del gobierno. Lo importante es que los salarios vayan superando a esa inflación o minimo que se mantengan a la par y este gobierno hace eso (al no devaluar como quiere el empresariado, al defender las paritarias, al aumentar el gasto publico, etc) Dentro del marco del sistema capitalista es lo mejor que se puede hacer. No pretendamos infantilismos imposibles en la situación actual. Si queremos acabar con la inflación primero defendamos al gobierno y derrotemos al neoliberalismo. Despues emepcemos a debatir la construcción del socialismo, unico sistema capaz de hacer desaparecer la inflación (la historia del sistema socialista lo demuestra.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. DEFENDER ESTE GOBIERNO? ESTE CAPITALISMO DE AMIGOS? POR MI SOLO QUE TERMINEN EL PERIODO POR EL QUE FUERON ELEGIDOS Y NO VUELAN NUNCA MAS, Y QUE LO TERMINEN POR ESTE PAIS QUE ESTA HASTIADO DE QUE GOBIERNOS INCONCLUSOS.

    SE HAN ENRIQUECIDO ASQUEROSO Y ALEVOSAMENTE, CONSTRUYERON OBRAS POR EL TRIPLE DE LO QUE REALMENTE CUESTAN,HAN PROFUNDISADO LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES, NIEGAN LA INFLACION Y POR ESO NO LA SOLUCIONAN, Y QUE LOS SALARIOS SON MAYORES QUE LA INFLACION "ES UNA MENTIRA" SERA TU CASO COMO AMIGO DEL PODER PORQUE GENTE COMO YO SUFRE NECESIDADES CON UN EMPLEO MAL PAGO PORQUE MI JEFE NO RECONOCE OTRA INFLACION QUE LA DE EL GOBIERNO.

    Y LAS POCAS MEDIDAS QUE TOMARON EN FAVOR DE LOS POBRES, COMO LA ASIGANCION POR HIJO FUE PORQUE SU IMAGEN PUBLICA ESTABA DESTRUIDA.

    NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A MENEM SON IGUAL DE CORRUPTOS E HIPOCRITAS...

    ResponderEliminar
  5. che.. siempre desde el anonimato. qué comodo. que hijo de puta, por que no decis de los "amigos" de los demas gobernantes la puta que te re pario??. y macri?? y carrio?? son todos pobres ??? la re puta madre. no puede ser, el gobierno se hace cargo de la mierda que dejo la oposicion y aca todos critican y halan boludeces...

    saludos...

    lautaro huseby de bahia blanca

    ResponderEliminar
  6. Siguen infiltrandose los cínicos, déspotas y cretinos, no tienen cara, ya los conocemos y no queremos volver a las políticas que empobrecen al pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo de siempre, los gorilas por derecha y por izquierda; estos últimos se niegan a aceptar que la identidad política de la clase trabajadora es el PERONISMO, y que si todavía no lo reconocen, si después de 55 años el peronismo sigue siendo su identidad sólo desde el peronismo el pueblo trabajador llevará adelante su liberacion y la liberación nacional. Es muy fácil para los que no tienen ninguna responsabilidad social decir boludeces y criticar, pero además de la asignación universal por hijo está la recuperación de los ahorros de los trabajadores que eran esquilmados por las AFJP, la recuperación de Aerolineas Argentinas, 7 años seguidos de paritarias, Ley de medios audiovisuales, etc. Ni que hablar del crecimiento económico y el del empleo en plena crisis del capitalismo y el pago de la deuda en default, deuda que crearon y defaultearon los payasos que hoy son oposición

    Miguel Lauletta

    ResponderEliminar
  8. El Grupo Behhh extraparlamentario

    por Alcira Argumedo

    En el marco de una campaña que dista del fair play, algunos intelectuales y periodistas insisten en el intento de pegar a Proyecto Sur y en especial a Pino Solanas con la derecha. No dudamos en diferenciar estas críticas firmadas, de la sutil perspicacia de 6,7,8 y de los libelos anónimos que, al mejor estilo servicios de inteligencia, circulan por mails y facebooks o carteles pegados en la calle. Más allá del respeto y el afecto que siento por muchos de ellos, me permitiré hacer el ejercicio de definir sus posiciones siguiendo la lógica que emplean, entre otros, Eduardo de la Serna, Horacio Verbitsky, Luis Bruschtein, Horacio González, Rubén Dri, Eduardo Sigal o Alfredo Zaiat, para demostrar nuestros férreos lazos con la derecha parlamentaria. Nadie puede dudar que la derecha existe también fuera del Parlamento: derecha extraparlamentaria con un poder más permanente, sustentada en los grupos económico-financieros que fueran principales cómplices y beneficiarios del saqueo iniciado con la dictadura militar. En su momento le manifestamos a Eduardo de la Serna: “No me parece honesto de tu parte pretender pegar a Pino con Menem. Debieras recordar que en 1991, cuando Néstor y Cristina lo recibían festejando el siniestro desguace de YPF como un "acto de soberanía" y diciendo "aquí está el pueblo de Santa Cruz apoyando este proyecto de transformación que la Argentina necesita" (tengo videos de prueba) Pino sufría un atentado promovido por el mismo Menem, con seis tiros de ametralladora en las piernas y el anuncio que las próximas iban a la cabeza si continuaba denunciando”. Como la respuesta de Eduardo fue reiterar la pegatina, justificándola en una determinada lógica, vamos a hacer el ejercicio de utilizar esa misma lógica.

    ResponderEliminar
  9. Se estima que, en términos materiales, la destrucción producida por el terremoto y el tsunami en Chile tendría un costo de 30.000 millones de dólares, con el drama de más de mil muertes. Si entre el 2005 y el 2009 Argentina pagó 40.000 millones de dólares en concepto de deuda fraudulenta, esto significa que cada tres o cuatro años sufrimos un desangramiento de recursos nacionales equivalente al terremoto y al tsunami en Chile; pero en vidas humanas el costo es mayor, dadas las muertes por hambre, miseria y enfermedades curables. De continuar con la política de pagos sin investigar la deuda ilegítima, esta situación se reiteraría hasta el 2089 o el 3012: ¿debemos suponer que quienes nos acusan de estar con la derecha apoyan esta locura con sus terribles secuelas sociales? La lógica formal tiene el recurso de “demostración por el absurdo”: es el que estamos utilizando con la intención de hacer reflexionar a quienes nos denostan. El simplismo de la lógica binaria aristotélica y la metodología de Pedro y el Lobo, tienden a plantear situaciones confusas que sólo favorecen a las corporaciones y bancos, así como a los grandes corruptos que saquean nuestro país, ocultando los reales intereses beneficiados con el sufrimiento de las mayorías. Baste recordar la tan mentada 125: quienes se oponían supuestamente estaban con la Sociedad Rural; pero quienes la apoyaban permitieron un desfalco al Estado -en su momento denunciado por Proyecto Sur- de 1.750 millones de dólares en favor del Senador por el FPV Roberto Urquía de Aceitera General Deheza, además de Bunge, Cargill, Dreyfus, Monsanto, Nidera y otras exportadoras del campo popular: el desfalco pudo concretarse, dada la amnistía a las causas de defraudación penal y el blanqueo de capitales decretada por la presidencia en noviembre de 2008. Es hora de debatir en serio, con rigurosidad y sin agravios, los grandes problemas que afectan al pueblo argentino y los lineamientos de un proyecto superador: nosotros estamos dispuestos.

    ResponderEliminar