lunes, 15 de marzo de 2010

Detectó Trabajo 15% de informalidad laboral en locales de Palermo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Un operativo en el barrio de Palermo realizado hoy, que encabezó la viceministra Noemí Rial, detectó un "15% de informalidad" en el registro de los trabajadores y "un 25% en horarios nocturnos", según informó la funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación. El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó hoy un operativo en el barrio de Palermo encabezado por la viceministra Noemí Rial quien afirmó que hasta el momento se detectó un "15% de informalidad" en el registro de los trabajadores y "un 25% en horarios nocturnos".

Rial contó que "se realizan operativos desde el 11 de marzo en las zonas de Palermo Zoo, Palermo Hollywood y Las Cañitas" donde se relevaron, hasta el momento, 1024 comercios. También afirmó que desde ahora "las multas son superiores a los 2000 pesos por cada trabajador no registrado". Agregó que "por la noche la informalidad asciende al 25% y que los operativos se realizan a consecuencia de las denuncias anónimas de los mismos trabajadores".

Personal doméstico

Consultada sobre la modificación del estatuto del personal doméstico, dijo que "no estamos haciendo la revolución, sino que queremos que las trabajadoras tengan los mismos derechos que el resto de los empleados", concluyó. Rial había dicho esta mañana en Amanece por radio del Plata acerca de las paritarias que "prácticamente por los números, desde el 2003 a la fecha se ha ido incrementando. Nosotros empezamos firmando cerca de 300 convenios y el año pasado, en plena crisis del empleo, llegaron a 1.600".

Comentó sobre la incidencia de los sueldos en los precios que "normalmente se dice, y es cierto, que los salarios van por la escalera mientras los precios van por el ascensor. Es decir, no existe una proporción directa para acusar al salario de ser una de las causales de la posible inflación." Cuando le tocaron el tema Banco Central, afirmó: "Conozco a Marcó Del Pont "es una excelente profesional" que los "ayudó a comprender esta problemática económica argentina en los primeros años de gestión". La funcionaria del Ministerio de Trabajo subrayò que "es una mujer que realmente permite que la economía para los que no somos especialistas se transforme en un conocimiento de fácil adquisición", subrayó.

Para Rial, "lo que se pretendió hacer con ella, independiente de cualquier tipo de posición política, ha sido un destrato que no se merece ni ella ni la política, porque así no se reivindica a la política, ni al Senado de la Nación como institución". Se refirió, así, a la exposición que la titular del Banco Central realizó en el Senado el miércoles último, audiencia que se levantó después de que los senadores de la oposición decidieron no hacerle preguntas y ratificaron el rechazo a su pliego. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario