martes, 9 de marzo de 2010

Distinguen a MUJERES en Legislatura Provincial - Recibe la Distincion MIRTA PRAINO

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) 09/03/2010
Celebrando el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Presidido por el Presidente del Cuerpo Legislativo Contador Horacio González, siendo el Anfitrión del Encuentro el Diputado por la Provincia de Buenos Aires Alfredo Mario Antonuccio.
El encuentro, sirvió para homenajear la trayectoria de mujeres vinculadas al compromiso y la solidaridad, y se desarrolló en el salón auditorio del edificio anexo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del Senador Nacional Eric Calcaneo, el Diputado Nac. Juan Manuel Irrazabal, el diputado MC Luis Ilarregui, la legisladora bonaerense Adriana Tolosa, el Secrtetario de Medio Ambiente de nacion Homero Bibiloni, la Directora de Papel Prensa Beatriz Paglieri, el director de Aeropuertos Argentina 2000 Osvaldo Nemirowsky, el Director del INDEC Norberto Itzcovich; con una importantísima concurrencia de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, referentes de Derechos Humanos, Legisladoras nacionales y Provinciales, Directoras, Referentes Políticas, de Organizaciones de la Sociedad Civil, Concejales, Consejeras Escolares, Consejeras Partidarias, Congresales, Secretarias de la Mujer, Mujeres Militantes, Comprometidas.
Abrió el Evento el Presidente del Cuerpo Legislativo destaco y agradeció la gran cantidad de Mujeres allí reunidas, comenta en su alocución “es una fecha importante y el trabajo que ha desarrollado el diputado Antonuccio tiene que ver con lo que venimos planteando, que la Cámara tiene que incluir a los referentes sociales de distintas organizaciones que trabajan en los barrios” sigui referenciado a mujeres como Juana de Azurduy de quien dijo, “Una Inolvidable Muestra de Valentía” , Eva Duarte “ Aun Hoy Continua siendo Un Ejemplo” sin olvidar a la Presidenta Cristina a la que describe que “ con inteligencia, amor y un tremendo valor ha llevado adelante una de las transformaciones mas fuertes que vivo Latinoamérica”.

A renglón seguido da la Bienvenida a las Mujeres en la Cámara el Diputado Provincial Alfredo Loby Antonuccio, en su mensaje de raigambre militante definió a las Mujeres presentes como “Herederas de la Compañera Evita”, comento que “se hizo un acto Homenaje a la Militancia Comprometida y Desinteresada”

Antonuccio comenta los criterios que se tuvieron en cuenta para la entrega de las Distinciones a Mujeres de la Provincia, tales como Mujeres “integrantes de Organizaciones Libres del Pueblo, que vienen trabajando junto a la Cámara de Diputados desde cada Distrito.

El diputado no olvido a aquellas Mujeres Compañeras Militantes, a quienes fueron “compañeras de Cristina Fernández en la Juventud Universitaria Peronista y que ya no están” y a aquellas otras “miles que vieron en Eva Perón la llama promotora de la igualdad de derechos cuando los trabajadores y las mujeres irrumpieron en la vida política del país”.

Los oradores de la Mesa no olvidaron las Luchas de Las Madres de Plaza de Mayo, de Abuelas, de las Mujeres Compañeras desaparecidas.

Cerro el Encuentro como acostumbre la CPF, en este caso las Mujeres no se fueron sin una disertación de política económica a cargo de Beatriz Paglieri.

Muchas fueron las Mujeres que recibieron la Distincion Reconociendole la Trayectoria vinculada al Compromiso y Solidaridad en la Provincia –como reza el Diplona- Presidentas de ONGs, Presidentas de Bibliotecas Populares, Militantes de la provincia entre las que se encuentran la Directora de Derechos Humanos de Ituzaingo ArgenTina Carrión, reconocimiento a los 50 años de Militancia peronista comprometida, porque ha estado al frente de todos los conflictos sociales que se suscitaron, porque es militante activa de ddhh en la recuperación de la democracia y en el juicio y castigo como madre de dos de sus hijas ex detenidas desaparecidas. Actualmente acompaña el proceso de los juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio

Reciben ademas Mujeres de Organizaciones de la Sociedad Civil y Política, Comedores Comunitarios, Asociaciones Civiles, Bibliotecas Populares, Red de Mujeres y Mujeres referentes Politicas de los Distritos de Moreno en manos de Mercedes Arevalo, Morón, recibe Dra. Gabriela Coduri, por Merlo Maria Eva, por Navarro Gladys Traboni, por Vicente Lopez Marisa Constantino, por Marcos Paz Adriana Miraz, por San Martin Aida Garcia junto a Elba Martinez (Secret Mujer PJ San Matin).


Destacamos la Coordinacion del Encuentro en manos de la Compañera Adriana Martin, a quien se la ve (foto) junto a Mirta Praino Mujeres que participan en DDHH, Militancia del campo nacional y popular y son integrantes de la Mesa de la Corriente Peronista Federal.

Recibe la Distincion por el distrito de San Fernando Nuestra Compañera, Directora de San Fernando Mi Ciudad, Delegada de Federación Bonaerense de Organizaciones No Gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires, Presidenta de la Asociación CodoACodo, Secretaria de la Mujer PJ San Fernando (MC), Concejal (S) FPV-Hacer por Bs. As. MIRTA PRAINO

FELICITACIONES A TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPAÑERAS QUE HAN RECIBIDO LA DISTINCION RECONOCIENDOLE LA TRAYECTORIA EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD PARA CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Equipo de San Fernando Mi Ciudad

(fotos de SFMC) (direcc prensa Camara diputados) - (Fuente Impulso Buen
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario