viernes, 5 de marzo de 2010

Giorgi: "El desendeudamiento nos da independencia para poder mantener el modelo productivo"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) La ministra de Industria, Débora Giorgi, reclamó a la oposición que permita continuar con la política de desendeudamiento, y señaló que el contexto económico del país requiere tomar medidas de "necesidad y urgencia para permitir que el sistema productivo pueda acceder al crédito razonable". La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en un acto organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) por el Día de la Mujer, reclamó a la oposición política que deje de lado los intereses electorales y partidarios, y que permita a la Presidenta continuar con la política de desendeudamiento que inició el Gobierno.

Giorgi participó hoy como oradora en la Jornada “La mujer como protagonista del cambio y el progreso en el bicentenario”, donde aseguró que el contexto económico del país requiere tomar medidas de “necesidad y urgencia para permitir que todo el sistema productivo nacional pueda acceder al crédito razonable y al alcance de la mano”. “Es necesario que eso ocurra ahora, porque implicará un salto cualitativo para el entramado productivo que hemos logrado reconstruir con años de esfuerzo: esa es la necesidad y la urgencia con la que la presidenta está actuando”, dijo la titular de la cartera industrial. Giorgi destacó que “el desendeudamiento nos da independencia para poder mantener el modelo productivo que se aplica en el país desde el 2003”.

“El desendeudamiento tiene un trasfondo más profundo: no sólo buscamos honrar las deudas y así reducir la relación entre el Producto Bruto Interno y la deuda externa, sino que nos permite sacarnos el último lastre que nos queda para acceder nuevamente a los mercados financieros internacionales y conseguir crédito a tasa razonable”, manifestó Giorgi. La ministra subrayó que “si quienes siguen obstaculizando el trabajo de nuestra presidenta estuvieran gobernando, hoy los argentinos estaríamos haciendo cola en los bancos para ver si podemos sacar la plata”. “Atravesamos momentos muy importantes de nuestra patria, donde se requiere mucho coraje y garra, y estoy orgullosa que para conducir nuestro país contemos con una mujer como Cristina Fernández”, finalizó Giorgi. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Es pertinente aclarar que para Proyecto Sur, la banca financiera, la usura y las empresas multinacionales depredadoras del medioambiente y la vida humana, que hacen uso y abuso por estas tierras de la explotación depredatoria, son “el enemigo principal”. Asimismo, sería bueno revisar eso de “los discursos violentamente dicotómicos” que achaca a Proyecto Sur, siendo los Kirchner los que apelan a este recurso, y peor aún, lo hacen mal, forzando alineaciones políticas erróneas. Pero no es este el tema aquí.
    http://www.infosur.info/n/vacunados-contra-la-impunidad.html

    ResponderEliminar