viernes, 12 de marzo de 2010

Lo peor del terremoto en Chile, por Sergio Pindo

Villa María, Córdoba (Agencia Paco Urondo) Al ver una catástrofe natural y sus consecuencias, me preguntaba que era lo peor de un desastre de tal magnitud. ¿Fue lo peor los más de 800 muertos? ¿Los más de 300 desaparecidos? ¿Los cientos de miles de ciudadanos que quedaron sin vivienda? ¿Los millones de dólares en pérdidas en el comercio, industria y negocios en Chile? ¿La destrucción de la infraestructura de comunicaciones, carreteras y producción? Simplemente la respuesta es ¡NO!

Lo peor del terremoto es ver un Gobierno, presidido por una Chilena que personalmente, ella y su familia, sufrieron torturas, persecución y destierro por parte de un Estado represor a cargo de los militares, encabezados por un usurpador, comprobadamente asesino de su propio pueblo, mandar a los militares a la calle a reprimir a palos y tiros al ciudadano chileno, con la excusa de acabar "cueste lo que cueste" con los saqueos. Saqueos que son producto de la ineficacia de un estado que a 3 dias del desastre no llevaba ni agua y leche al pueblo necesitado, que por TV oficial decia Bachelet "no precisamos ayuda", mientras su pueblo clamaba por ayuda.



Pobres los chilenos que creen que viven en el país mas evolucionado de América. Eso les vende la prensa, como siempre esa prensa que, a costa de lo que sea, pone a un defensor de Pinochet en el poder, para retornar a un estado fascista del estilo "Pinocho". ¿Cuál fue el error de Bachelet y sus amigos de la Concertación para perder el poder luego de 20 años de Gobierno? Se les olvidó "descolgar el cuadrito" como hizo el Presidente Nestor Kirchner, se les olvidó juzgar a fondo a los represores, como se hace durante nuestro Gobierno Nacional y Popular de la Cra. Cristina, y hacerles saber a los militares que su lugar es adentro de los cuarteles, no en las calles golpeando a un pueblo sufriente, hambriento y desesperado.

¿Será que Chile es el modelo de país sudamericano? ¿O lo es Argentina, respetuosa de los Derechos Humanos, de nuestros Niños y Adultos Mayores, un país donde nuestro Gobierno impulsa la verdadera Justicia Social?

El autor es Secretario General PJ Digital Villa María (Agencia Paco Urondo)

6 comentarios:

  1. lo peor, creo yo, es desmerecer un buen mandato por un error, teniendo en cuenta que: dio espacios a sectores excluidos, sacó adelante proyectos en derechos humanos, hizo defensa del sistema democrático en instancias regionales y promovió reformas políticas. es fácil criticar, pero, qué difícil es construir.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el análisis del compañero Pindo (PJ-Villa María). Comparto totalmente lo que dice. Esa es precisamente la gran diferencia entre Cristina y Bachelet. Cristina es una ESTADISTA y MILITANTE COHERENTE y la Ex Presidenta Chilena es una Buena Persona, que no es poco, pero no alcanza para la gran patriada latinoamericana que estamos haciendo con Evo,Hugo Chaves, Correa y Lula entre otros. Por otra parte -y esto debiera ser aleccionador para nosotros argentinos- la perdida del gobierno chileno por parte de la Consertación tiene que ver conque la tan mentada "socialdemocracia latinoamericana" y "el centro-izquierda" (que termina no siendo ni de centro ni de izquierda) como opción política, es "light" y resulta inviable. Por eso a mí me pone mal cuando hablamos en argentina de afianzar la "centro-izquierda" (...?) El Peronismo Revolucionario que hoy gobierna con Cristina y Nestor no entró, no entra ni entrará nunca en este tipo de definiciones de los poltitólogos de café. Nosotros en todo caso y como dice Galasso, somos LA IZQUIERDA NACIONAL Y LATINOAMERICANA. Un abrazo: Hugo García - Paraná - Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, Cro Garcia... a mi juicio debemos continuar la lucha por comunicar a nuestro Pueblo todo lo que hace este Gobierno, y pedirle todos los dias a la Presidenta que aprofundize el Modelo, ya que si antes deciamos vamos por mas, ahora ya podemos decir Vamos por todo !! abrazos Sergio Pindo

    ResponderEliminar
  4. Me parece tan estúpido el análisis, que me dentendré a comentarlo....

    Bajo ningún punto de vista es comparable la situación interna de Argentina, con la situación en Chile producto de la catástrofe.

    Me explico, si en Argentina hubiera una catastrofe que siquiera se acercara al nivel de destrucción de un terremoto y maremoto como el de Chile, yo creo que la reacción de las autoridades simplemente daría lástima, y todo este cuento de "el gobierno popular" quedaría desintegrado..

    Argentina se desintegraría inmediatamente... si basta recordar que por un mero asunto económico, como la retención de los ahorros por el default, provocó severos desordenes sociales...

    En un cataclismo de la envergadura del que afectó a Chile es necesario resguardar el orden público, para que la ayuda pueda ser entregada ordenadamente...

    No sacar a los militares es dejar a la población en el caos más absoluto..

    resumiendo, el estado solo puede intervenir manteniendo el orden.. parece que solamente uds. creen que del desorden sale algo positivo..

    En fin.. es un comentario lleno de ignorancia y poca racionalidad.. sin duda tienen sus facultades mentales disminuidas quienes pìensen que este personaje hilvanó alguna idea medianamente coherente y razonable..

    No saben lo que hablan... Estan totalmente desubicados y haciendo propaganda

    ResponderEliminar
  5. Tomás no te hagas el boludo y el ingenuo. Se nota que sabés a donde querés llegar. Lo que si recomendaría veas menos TN (todonegativo)y América (para los "americanos" claro). Tratá de informarte mejor y mas sabiamente. Te recomiendo que además de La Paco que se nota que por lo menos la hojeas, veas tambien ZOOM, Redacción Popular y otras por el estilo. Hugo García -Paraná- Entre Ríos

    ResponderEliminar
  6. Tomas, que tomas ? estas tomando mucho !!! cuando decis "Me explico, si en Argentina hubiera una catastrofe que siquiera se acercara al nivel de destrucción de un terremoto y maremoto como el de Chile, yo creo que la reacción de las autoridades simplemente daría lástima, y todo este cuento de "el gobierno popular" quedaría desintegrado.." estás igual a loquita carrio, suponiendo, creyendo... esos no son datos válidos, son suposiciones tuyas... nuestro país está tan bien preparado que ante una crisis mundial muchos cayeron mientras Argentina seguía firme, a pesar de las "suposiciones" tuyas y de otros... Nada justifica sacar los militares a nuestras calles, si el Gobierno responde, el Pueblo se organiza, no hay caos ni saqueos...
    Tomas, informate más, deja tu lado facho aparte y analiza bien la nota... Sergio Pindo

    ResponderEliminar