martes, 16 de marzo de 2010

Lyndon LaRouche en Radio Splendid: "El FMI es el diablo mismo"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Alerta Estratégico) El viernes 12 de marzo, Radio Splendid de Buenos Aires transmitió una entrevista al economista y dirigente político estadounidense Lyndon LaRouche, quien fue entrevistado en el programa "De Renzis Ayer y Hoy".

MIGUEL DE RENZIS: Vamos a conversar ahora con Lyndon LaRouche, quien no solamente ha sido precandidato presidencial demócrata sino que además es un observador permanente en economía. Señor LaRouche, buenos días.

LYNDON LAROUCHE: Buenos días a todos.



DE RENZIS: La primera pregunta que nos preocupa en Buenos Aires y en toda la Argentina es que se ha vuelto a activar un conflicto con las Malvinas, con Gran Bretaña. ¿Cuál es su opinión?

LAROUCHE: Es obvio en un sentido, y la posición de la secretaria de Estado también es muy interesante. Porque no es solamente algo que ocurrió, que la señora Clinton, la secretaria de Estado, estaba representando la comprensión oficial tradicional de la ley internacional. Porque en el momento de la guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido, Estados Unidos reconocía a las Malvinas como territorio legalmente de lo que hoy se llama Argentina. También representa el hecho que Estados Unidos sabe que histórica y moralmente Argentina y Estados Unidos son aliados en tanto estados nacionales soberanos, mientras que el Imperio Británico era enemigo de Estados Unidos y de lo que hoy se llama Argentina, en el momento del conflicto de las Malvinas.

DE RENZIS: La otra pregunta que va casi vinculada a esto, es un anuncio que se termina de hacer hace algunos días, acerca de la crisis griega y de las necesidades que tiene el Mercado Común Europeo de armar algo así como algo parecido al Fondo Monetario Internacional. ¿Cuál es su opinión?

LAROUCHE: Ése es el Diablo mismo y hay que tratarlo como tal. Y también, el punto es que la crisis griega es irrelevante. Porque la crisis griega fue causada por la creación de la Unión Europea. El problema está dentro de la Unión Europea, no dentro de Grecia como tal. Y el problema está en Sudamérica, por causa de Brasil. Porque Brasil está, en realidad, prácticamente controlado por el Grupo Inter-Alfa, centrado en los Rothschild, y toda--

DE RENZIS: Es muy importante esto que termina de decir, porque está dando a entender que la Casa Rothschild está controlando la economía de Brasil. ¿Esto es lo que dijo?

LAROUCHE: Es algo más que eso: es el Imperio Británico. Y la Casa de Jacob Rothschild y su familia es en realidad la principal institución del Imperio Británico. Y la bancarrota virtual de Brasil, a causa de Santander e instituciones de tipo parecido, es el cimiento sobre el que se basa el Imperio Británico para su existencia hoy día.

DE RENZIS: LaRouche anunció que la burbuja financiera iba a estallar y terminó estallando. La pregunta sería si Lyndon LaRouche imagina que en Brasil también hay una burbuja financiera al igual que en Indonesia, y al igual que a lo mejor en China, o en la India, de acuerdo a los últimos manejos que han ocurrido.

LAROUCHE: Realmente no tanto. El caso brasileño es único. Porque hace algunos años se llegó a un acuerdo conocido como el BRIC. Éste fue un esfuerzo, iniciado por Londres, para tratar de controlar a Europa en general, Rusia, China e India. Y porque Brasil pudo cargar con una deuda podrida, como del Banco Santander, se usó a Brasil como un cimiento para crear el BRIC. ¡Y todo el asunto en Brasil está totalmente en bancarrota! El desplome del interés brasileño, como Santander, traería abajo todo el sistema mundial, mañana. Y en el momento actual, se puede desplomar en cualquier momento. Así que el tema de Grecia en realidad no es importante. Los británicos plantean el tema de Grecia para distraer la atención del problema español y del problema brasileño.

DE RENZIS: Es muy importante esto que terminamos de escuchar, porque estamos hablando y hacienda referencia a una situación que también puede llamarse burbuja. Porque durante muchos años España ha sido usualmente una cortina y una excusa inglesa. Los argentinos estamos muy preocupados porque detrás del acuerdo que tiene YPF con empresas españolas, está la British Petroleum. ¿Cuál es la información que usted posee acerca del petróleo, y del papel de prestanombre que jugaría España en todo?

LAROUCHE: Bueno, va más allá de eso. Va más allá de ese tipo de tema. Estamos ahora al borde de un desplome general de la totalidad del sistema mundial. Cada parte de Europa, cada parte de las Américas, virtualmente, incluido Estados Unidos, está al borde de una crisis de desintegración general, como una era de tinieblas. En este momento, solo existe una acción que puede prevenir que ocurra esto: Si Estados Unidos propone una política de regresar al patrón del presidente Franklin Roosevelt, el patrón Glass-Steagall, y si toda Europa se une, podemos crear una reforma tipo Glass-Steagall del sistema monetario-financiero mundial. Esto eliminará la mayor parte de este papel higiénico puramente inflado. Bajo esas circunstancias, podemos tener una organización por tratado internacional, bajo un sistema de tipos de cambio fijo, para emitir crédito para reactivar la economía mundial.

DE RENZIS: Cuando se llega a este punto, la pregunta casi obligada es sobre lo que opina sobre Barack Obama, habida cuenta de que tengo entendido de que LaRouche está encabezando una especie de pedido de juicio político dentro del mismo Partido
Demócrata para el actual Presidente de los Estados Unidos. ¿Le ve capacidad como para resolver la crisis?

LAROUCHE: ¡En absoluto! O nos deshacemos de Obama, o vamos a perder a Estados Unidos. Es el tipo de caso mental que no se puede manejar. Tenemos que deshacernos de él. Y hay más y más fuerzas dentro de Estados Unidos que discuten cómo sacarlo de su cargo. Él en este momento es una amenaza existencial a la existencia continua de Estados Unidos. Se le tiene que tratar como un loco y pasarlo al retiro.

DE RENZIS: Bueno, muy dura la respuesta que da LaRouche sobre el mismo Presidente de los Estados Unidos. ¿Cuál es la evaluación que hace en este momento de lo que está pasando en Venezuela con Chávez; de lo que está pasando con Evo Morales en Bolivia; de lo que está ocurriendo con el mismísimo Raúl Castro?

LAROUCHE: Bueno, en todo el área existe un problema del control británico. Ése es todo el problema. Y va de la mano con el problema de las drogas. Por ejemplo, remontémonos al período de 1982: en el verano de 1982, yo estaba involucrado en un acuerdo entre México, López Portillo, el Presidente de Brasil y el Jefe de Gobierno de Argentina. Teníamos amigos en el gobierno de Perú y otros. Pero nos derrotaron en esa política. Desde entonces, cada parte de Centroamérica y Sudamérica ha pasado por una degradación sistémica bajo la influencia británica. Tenemos una situación en la que sus propios gobiernos no representan los intereses de estos países. El factor principal en esto es el narcotráfico. El control de los gobiernos nacionales por parte de los intereses narcotraficantes es el problema clave de Centroamérica y Sudamérica. Yo no creo que cualquiera de los gobiernos mismos son los responsables de eso; yo creo que ellos son víctimas de influencias asociadas a los narcotraficantes.

DE RENZIS: La pregunta sería ahora: ¿Cuál es el rol que interpreta puede tener la República Argentina en el tiempo que viene o que se aproxima?

LAROUCHE: Bueno, eso depende de nuestra capacidad de hacer lo que yo pienso que tenemos que hacer internacionalmente. Lo único que hay que hacer es considerar: ¿Qué ocurriría en el instante que Obama deje la Presidencia, que podría ser muy pronto? Como se ve en el ejemplo de la secretaria de Estado Clinton, en cuanto a la discusión de las Malvinas, siempre habría solidaridad fácil entre, por ejemplo, Argentina y Estados Unidos. Porque nosotros, en las Américas, tenemos esencialmente un interés histórico en la independencia de las Américas, como asunto continental. Y tenemos que trabajar para asociarnos, como una unidad, para defendernos contra este problema que viene de Gran Bretaña.

DE RENZIS: Hay una pregunta que está girando en torno a esto, porque hay grupos financiados por George Soros, que operan dentro de Argentina. ¿Cuál es la opinión que tiene de George Soros?

LAROUCHE: Soros es un agente británico total, y también es lo que era cuando él trabajó, junto con su padre, matando a judíos para beneficio de los nazis.

DE RENZIS: ¿Alguna otra observación que quiera hacer para finalizar esta conversación?

LAROUCHE: Sí, claro. Tenemos una crisis mundial en estos momentos para la que hay soluciones posibles, y hay un sentido creciente de que se necesitan estas soluciones. Estas soluciones dependen de compartir intereses entre las fuerzas patriotas de naciones soberanas. Y tenemos que pelear para lograr esa unidad de las fuerzas patriotas. Esa es la única cosa que salvará a la civilización.

DE RENZIS: Bueno, muchas gracias, Lyndon LaRouche.

LAROUCHE: Muchas gracias. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario