viernes, 4 de septiembre de 2009

Comunicado Peronismo 26 de Julio: en Estado de alerta y movilización

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Ante la liberación del represor Eduardo Alfonso, ex-secretario del Ejército, por parte de la Cámara Federal de San Martín, información publicada por Página 12, el día 2 de septiembre de 2009, el Peronismo 26 de Julio definió el Estado de Alerta y Movilización de sus militantes y llama a todas las fuerzas del campo del Pueblo a tomar idéntica medida. Los jueces que dictaron la falta de mérito y la liberación del General Eduardo Alfonso, son Eduardo Barral y Hugo Rodolfo Fossati.

Motiva el alerta y movilización la necesidad de impedir que se utilicen los testimonios de los compañeros para fundamentar las sentencias, cuyas denuncias tienen como principal objetivo el Juicio, Castigo y Cárcel Común a los genocidas. Este fallo sienta un peligroso precedente y en los hechos, avala la nefasta figura jurídica de la Obediencia Debida.

Los testimonios de los sobrevivientes y familiares durante estos 33 años revelaron el Plan Sistemático de Represión de la Dictadura Oligárquico-Imperialista iniciada el 24 de Marzo de 1976, y fueron hechos para que la Justicia actúe en consecuencia, encarcelando a los autores directos, a los que dieron las órdenes y también a los responsables intelectuales.

De ninguna manera podemos permitir que sean usados para lograr el objetivo contrario, como sucedió en este caso, con el testimonio del Compañero Juan Carlos “Cacho” Scarpati, quien además no puede recusar dicha argumentación porque ha pasado a la inmortalidad el 16 de agosto del 2008. Pero estamos sus compañeros, quienes no renunciamos al objetivo de Memoria, Verdad y Justicia.

Por este medio informaremos los pasos a seguir que resulten del consenso con el resto de las organizaciones populares para expresar nuestro repudio a este hecho.

Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario