lunes, 1 de marzo de 2010

Aníbal Fernández: "Yo nunca me quejé cuando la oposición no dio quorum"


Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Tras la sesión especial en el Senado, donde quedó sin definición la conformación de comisiones, el jefe de Gabinete defendió la decisión del bloque oficialista de abandonar el recinto: "Es el ruido que genera vivir en libertad",consideró Aníbal Fernández.

La sesión en el Senado todavía genera comentarios. La falta de un acuerdo para conformar las comisiones obligó a la dilación. Y por eso Aníbal Fernández elogió la decisión del bloque del Frente para la Victoria, liderado por Miguel Pichetto, de levantarse de sus bancas e impedir que se pudiera seguir sesionando. En ese sentido, recordó que “la Constitución y el reglamento permiten que uno pueda levantarse” de su banca para no dar quorum.

“Cuando los otros partidos se levantan, porque tienen número para cortar el quorum, es porque están tratando de forzar una posición, que tienen todo el derecho de hacerlo”, analizó el jefe de ministros, en una entrevista con Horacio Embón, emitida por Radio Nacional. Y valoró: “Yo nunca me quejé cuando la oposición no dio quorum. Es el ruido que genera vivir en libertad. Es el sistema que hemos elegido todos para vivir”.

Además, también cuestionó las alianzas tejidas entre algunos bloques opositores con el único fin de imponer su propuesta de integración de las comisiones, a pesar de las amplias diferencias ideológicas que existen entre muchos de ellos.

“Resulta ser que en esta oposición, entre comillas, que pretende plantarse y crear una situación especial con las comisiones, nunca vista en 100 años, se encuentran personas como Giustiniani y Reutemann, que se han detestado. O como el senador Marino y el senador Verna, que tienen una relación incongeniable. O como son incongeniables la mujer de Duhalde con el doctor Menem. Y podría hacer un montón de otras comparaciones de los que están allí adentro, que lo fustigaron a Menem y ahora lo andan buscando desesperadamente porque les falta la mano para que levante”, cerró Fernández. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario