lunes, 1 de marzo de 2010

Esquel contará en marzo con tres vuelos directos de Aerolíneas a Buenos Aires


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, diario El Chubut) La diputada nacional Rosa Chiquichano en dialogo con EL CHUBUT adelantó que Esquel contará en marzo con tres vuelos semanales, indicando que recibió esta información tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde quien entendió las necesidades de la zona por contar con estos servicios a Buenos Aires. Chiquichano dijo que Recalde también le trasmitió que hasta el 14 de marzo se mantendrán los tres vuelos que están programados (martes, jueves y domingo), y que a partir del 15 de marzo, no solo que se sostendrán estas tres frecuencias sino que se mejorará el servicio, por cuanto los tres vuelos van a ser en forma directa a Buenos Aires, lo que implica un incremento sustancial en la disponibilidad de asientos para los usuarios.

En este aspecto, la legisladora cordillerana le expresó al Dr. Recalde su agradecimiento por la atención y rapidez en la respuesta, brindando una solución a la problemática de vuelos que afronta el destino Esquel. La reunión de Chiquichano con Recalde se concretó el pasado miércoles tras una carta que la diputada le remitiera el 17 de febrero, en donde le trasmitió su preocupación por la reducción de tres a dos vuelos semanales a Esquel. En esa ocasión, Chiquichano le expresó a Recalde que reconoce el servicio aéreo que se brinda a Chubut, que por su amplia geografía y realidad socio-económica, es la única provincia que tiene tres destinos –Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew- mientras que las demás provincias tienen uno o dos y, -lamentablemente- Entre Ríos no tiene ninguno.

También valoró la legisladora el incremento de vuelos a Comodoro y Trelew y los vuelos directos a Esquel pero, insistió en la necesidad de optimizar el servicio a la cordillera, solicitándole al presidente de la empresa aérea que arbitre a través de la gerencia comercial la revisión de esa compleja ingeniería técnica y procure mantener un vuelo más a Esquel, aunque sea con escala en Trelew «para nosotros no es lo mismo tener una hora más de vuelo por una escala, que seis o más horas, que es el tiempo que demanda el viaje cuando es por Bariloche y la combinación es por transporte público terrestre» expresó Chiquichano.

El Dr. Recalde se comprometió a analizar esa posibilidad y le miércoles último dio una respuesta positiva, confirmando ayer además la instalación de tres vuelos semanales de Aerolíneas en forma directa a Buenos Aires. Chiquichano destacó que también se sumaron a las gestiones el Senador Marcelo Guinle (ver nota aparte) y los Diputados chubutenses Mario País y Nancy González y el Diputado Ariel Basteiros y la Diputada formoseña Graciela De la Rosa quien presidirá la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario