lunes, 1 de marzo de 2010

Docentes Capital Federal: Acuerdo salarial

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Plenario de Delegados de la UTE del viernes 26 de febrero, aprobó el acuerdo salarial, por 447 votos a favor sobre un total de 476 delegados de escuela. El acuerdo aprobado establece un piso de $1800 al mes de marzo y $1900 en julio y un incremento de 23,3 % al salario básico a lo largo del año 2010. (Ver acta del 24-02-10). Además se resolvió un plan de acción consistente en una movilización a la Legislatura y la Jefatura de Gobierno en el mes de abril, junto a la realización de abrazos a las escuelas, cortes de calles y caravanas educativas para iniciar la campaña por la defensa de la escuela pública, el aumento al presupuesto educativo al 30 % en 2011 y los problemas edilicios. Se incluirán en las reivindicaciones de este plan de acción los siguientes puntos:

- Exigir el cumplimiento del fallo judicial que devuelve los 82 cargos a los docentes legítimos ganadores de concurso y derogación del decreto 1990/97 utilizado para el cierre de grados y cursos.
- Aumento de presupuesto en infraestructura escolar y finalización de obras para enseñar y aprender en condiciones dignas y para los comedores escolares.
- Estabilidad de los docentes curriculares de inglés.
- Impulsar la institucionalización de un Delegado Gremial en el Mercado del Plata para hacer cumplir el pago en tiempo y forma establecido en el acta acuerdo
- Aumento presupuestario para las políticas de inclusión socioeducativa.

En relación a las propuestas en el plano nacional, se resolvió: Por amplia mayoría, aprobar lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA en la Paritaria Nacional Docente. Por amplia mayoría, apoyar el proyecto de CTERA y el escritor e historiador Osvaldo Bayer en defensa de los Pueblos Originarios. Por aclamación, hacer llegar una nota de respaldo a la compañera Susana Dieguez, militante y dirigente de UMP y UNTER, que se encuentra declarando en el juicio contra los represores y genocidas de la última dictadura militar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario