lunes, 1 de marzo de 2010

Repudian represión en Tigre

Tigre, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) “Ante la represión sufrida por los vecinos del barrio San Jorge, las organizaciones sociales que trabajamos todos los días en los barrios, con los chicos, jóvenes, desocupados y mujeres, que sufrimos la violencia cotidiana y permanente de un sistema que nos excluye y condena, decimos:

- Repudiamos el accionar de la policía bonaerense (Comando de Patrullas de Tigre y San Fernando) en los barrios y la responsabilizamos, junto al intendente de Tigre Sergio Massa, por los asesinatos ocurridos los días 15 y 16 de enero de 2010 en Don Torcuato.

- Nos solidarizamos con las familias de “Coco” Villanueva y Facundo Vargas y con los vecinos del barrio San Jorge

- La inseguridad la sufrimos los de abajo, producto de la desigualdad social, y especialmente los y las jóvenes que son víctimas del abuso policial y la estigmatización de los medios de comunicación.

“Porque ningún pibe nace chorro, exigimos salud, trabajo y educación para todos y todas. Justicia para “Coco” Villanueva y Facundo Vargas y todas las víctimas del gatillo fácil y la represión policial. Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga. ¡Ni gatillo fácil ni represión: salud, trabajo y educación!

Firman: Bachillerato Popular "Raíces" - CEIP (Barrio Las Tunas); Centro Cultural de los Trabajadores Los Troncos; Centro Cultural Gaviota (Villa Garrote); Organización Popular Fogoneros (Barrio Las Tunas); Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo; MONTE. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario