miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA TACTICA DE LOS MOLOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA LEY DE MEDIOS

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)


ESTA LEY DE MEDIOS AUDIVISUALES, COMO MUCHOS COMPAÑEROS EXPRESAN, NO ES UNA LEY DE UN GOBIERNO.-

LA LEY QUE PRESENTÓ NUESTRA PRESIDENTA, SINTETIZA EL TRABAJO DE MUCHOS Y DIVERSOS COMPAÑEROS DE DISTINTAS PERTENENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES E INCLUSO DE CLASES.-

DESDE LA REINSTALACIÓN DE LA DEMOCRACIA, DE LAS FORMAS MÁS DIVERSAS E INGENIOSAS SE LA RE-BUSCARON PARA NOMBRAR EL TEMA, PARA INTRODUCIRLO EN CUANTA REUNIÓN HABÍA, EN SEMINARIOS, EN LUCHAS BARRIALES, EN LUCHAS ÉTNICAS: LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, VICTIMAS Y LUCHADORES DE 500 AÑOS DE COLONIZACIÓN E INTENTOS DE ESTERMINIO VARIOS, Y ACTUALMENTE EN LUCHA EN NUESTRO PAÍS, POR QUE SE ESTÁ REALIZANDO OTRA CAMPAÑA DEL DESIERTO A LO ROCCA, PERO AHORA CON MAQUINARIAS, TALADORAS, SOJA, MERSENARIOS, Y POLÍTICOS, BAJO LA MANTA E INTERÉS DE LOS "EMPRESARIOS AGRO-INDUSTRIALES", DIGO, ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS VIENE RECLAMANDO LA POSIBILIDAD DE HACER ESCUCHAR SU VOZ, DESDE HACE DECENAS DE AÑOS...

ESTE PROYECTO DE LEY NO TIENE DUEÑOS, NI ARRENDATARIOS, Y ESPERAMOS, LA MENOR CANTIDAD DE BENEFICIADOS CON EL INTERÉS DE SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS.-

LA TÁCTICA QUE ESTÁN DESPLEGANDO LOS DUEÑOS DE LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN, CONSISTE SIMPLEMENTE EN:

1.-) TITULAR LA LEY COMO "LEY DE CONTROL DE LOS MEDIOS, K".-
2.-) CENTRAR EL CONFLICTO ENTRE DOS FUERZAS: LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS (O SEA, AUTOCONVOCADOS COMO LA PRENSA INDEPENDIENTE Y LIBRE) CONTRA EL "GOBIERNO K".
3.-) DESIGNAN COMO MOTIVO DEL CONFLICTO, EL INTENTO DE "LOS K" DE EMPRENDERLA CONTRA EL GRUPO CLARÍN. O SEA, UNA RAZÓN ACTUAL, OPORTUNISTA Y CON FINES POLÍTICO-ELECTORALES.-

CON ESTOS TRES (3) ARGUMENTOS SE PROPONEN:
VACIAR DE CONTENIDO, Y EXTRAVIAR EL SENTIDO DE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
CREAR UN ESTADO DE SITUACIÓN TOTALMENTE MANIQUEA: "O ELLOS -LOS K- O NOSOTROS -LA OPOSICIÓN, LOS GANADORES, LOS AGENTES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ETC, ETC.
POR ÚLTIMO, REDUCIR LA HISTORIA DE LUCHA DE MILES DE COMPATRIOTAS-COMPAÑEROS A UNA MERA COYUNTURA OPORTUNISTA.-

ASÍ EQUIPARAN: "EL FUTBOL PARA TODOS", CON ESTA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...CON EL SOLO FIN DE QUITAR LA HISTORIA, CONFUNDIR LA LUCHA CON UN NEGOCIO OPORTUNISTA, REDUCIR LA PARTICIPACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIA A PRÓPOSITO DE UNA CONCENTRACIÓN CAPITALISTA, QUE AFECTA VERDADERAMENTE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DE TODO UN PUEBLO; SOSTENER LA PROFUNDA NEOCOLONIZACIÓN DE LAS SUBJETIVIDADES POR MEDIO DE LA PROPAGANDA MEDIÁTICA, Y TODAS LAS INDUSTRIAS DEL ENTRETEMINIENTO.

TAMBIÉN, Y NO ES UN ARTILUGIO MENOR, CREAR ANTAGONISMO, CONFLICTOS, RECELOS, ENTRE EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES, Y DE SECTORES MEDIOS QUE TAMBIÉN LUCHARON POR MÁS DE DOS DÉCADAS EN POS DE UNA VERDADERA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y CONTRA LA LIBERTAD EMPRESARIA PARA ACUMULAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y GENERAR UN UNIVERSO SIMBÓLICO LO MÁS AFÍN A SUS INTERESES DE NEGOCIOS.-

O SEA, DE BOMBARDEAR Y FRAGMENTAR LOS ASPECTOS E INTERESES COMUNES, QUE FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA, PUEDEN TENER TRABAJADORES, CAMPECINOS, DESOCUPADOS, JUBILADOS, ESTUDIANTES, PUEBLOS INDÍGENAS, ESTUDIANTES, INTELECTUALES, PROFESIONALES Y OTRAS PERSONAS DE BIEN.-

COMO CONCLUSIÓN, Y COMO APORTE A LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO NACIONAL, POPULAR, EMANCIPATORIO Y DE LIBERACIÓN SOCIAL, SUGERIMOS QUE NO JUEGUEN EL PAPEL DE TONTOS ÚTILES AL SERVICIO DE ESTOS PATRONES DE LA COMUNICACIÓN, PROPIETARIOS DE LOS SÍMBOLOS, CREADORES DE UN DISCURSO ÚNICO.

ESTO QUIERE DECIR, TRATAR DE REUNIRNOS TODOS TRAS UN PROYECTO QUE NOS ES COMÚN, VENGAMOS DE DONDE VENGAMOS, TRATAR DE NO HACER DE ESTA LUCHA UNA CUESTIÓN DE FACCIONES, Y DAR UN PASO ADELANTE EN EL FIN DE LOS SECTARISMOS, Y RECONOCERNOS L@S UN@ Y L@S OTR@S, MÁS AMPLIA Y GENEROSAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO QUE LLEVA A UN HORIZONTE COMPARTIDO.-

UN ABRAZO FRATERNO Y SOLIDARIO.-


FUERZA Y UNIDAD EN LAS DIFERENCIAS





(Agencia Paco Urondo)

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