domingo, 16 de mayo de 2010

Agenda de actividades del GEENaP

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Cliquear las fotos para agrandar.













El dia Lunes 26 de Abril se llevó a cabo en Boedo una Charla sobre Inflacion en el modelo actual, organizado por la Agrupacion Compañeros, Juan Santiago Fraschina expuso las causas y el impacto de la inflacion en el modelo de desarrollo actual.

El dia Jueves 29 de Abril se realizó en Moron la continuidad del Curso Saber para Defender realizado conjuntamente entre Causa Pópular y GEENaP , con una clase integra destinada al Modelo agroexportador, su creacion, sus actores social, sus consecuencias economicas, nacimiento, auge y caida. Expusieron Juan Santiago Fraschina y Guido Filippo.

El dia Jueves 6 de Mayo se continuó con la segunda clase del curso Saber para Defender con la explicacion magistral del Modelo economico de Industrializacion por Sustitucion de Importaciones (ISI) llevada a cabo por Eduardo Gorosito.

Los dias 8 y 9 de Mayo GEENaP tuvo participacion activa en el encuentro denominado "Argentina Soberana y Popular" organizado conjuntamente por AJUS y el Ministerio de Desarrollo Social en Chapalmalad. Juan Santiago Fraschina, economista de GEENaP participo del panel de economia. Mientras que formaron parte de la exposicion en los talleres de debate como expositores: Guido Fillippo y Rodrigo Barrios la ley de entidades financieras y Exequiel Cunibertti con un documento sobre Dependencia e independencia economica de cara al bicentenario.

El dia Jueves 13 de Mayo se llevaron a cabo dos actividades, una Charla en Ituzaingo sobre el modelo economico actual con la presencia de Juan Santiago Fraschina. Mientras que paralelamente en Moron, junto con los compañeros de Causa Popular se dicto la tercera clase del curso Saber para Defender con la disertacion excepcional del Horacio Roveelli sobre el Modelo Economico Neoliberal, sus causas, su diseño y sus consecuencias.

El dia Viernes 14 de Mayo se realizaron dos actividades en forma paralela sobre el modelo economico actual. Por un lado en la localidad Bonaerense de Brandsen junto con los compañeros del Instituto de Altos Estudios Juan Peron, Juan Santiago Fraschina llevo adelante la disertacion para el conjunto de los compañeros. En tanto, en la ciudad de Tandil, Ariadna Somoza Zanuy realizo la disertacion economica sobre el modelo economico actual y la ley de entidades financieras, junto a los compañeros de Encuentro para la Militancia Nacional y Popular de Tandil.

El dia Sabado 15 de Mayo en la localidad de Mina Clavero, Cordoba, se realizó una charla sobre el modelo economico actual y sus contrastes con el modelo neoliberal, la disertacion fue llevada a cabo por Exequiel Cunibertti y conto con la presencia y organizacion de la JP San Alberto, los compañeros de Mina Clavero, Villa Sarmiento, Las Tapias, Villa Dolores, Villa Maria y Cordoba Capital.

En Tanto la agenda para los proximos dias es la siguiente: El dia Lunes 17 de Mayo a la 18 horas, Juan Santiago Fraschina llevara adelante una disertacion sobre el modelo economico actual en Lomas de Zamora, Manuel Castro 220 1º piso, salon Mitre. El dia Jueves 20 de Mayo cierra el curso Saber para Defender en Moron con las disertaciones de Alejandro Robba y Alejandro Barrios, sobre el modelo economico actual.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario