jueves, 13 de mayo de 2010

La Presidenta festejó el Bicentenario de Victoria y recordó a quienes hicieron bien al país, más allá de las ideologías

Victoria, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo, publicado en Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner defendió hoy desde Victoria, Entre Ríos, el modelo económico y social que impulsa y pidió a la oposición, "a aquellos que han herido", que tengan una actitud "diferente" ante la oportunidad "histórica" que abre el Bicentenario de la Patria.

"El gran desafío del Bicentenario es reconocer lo que se haya hecho bien. Habrá mucho por criticar, pero siempre a los que hacemos tenemos cosas para criticarnos. Le pedimos aquellos que han herido, tenemos que ser diferentes", dijo la Presidenta desde la localidad entrerriana de Victoria, al celebrarse el Bicentenario de su fundación.

La jefa del Estado también aprovechó para destacar la gestión que comenzó en 2003: "Nos decían que teníamos que mirar al norte, a Estados Unidos, a Europa, y no les hicimos caso, y ahora digo menos mal... menos mal que apostamos al trabajo y a la producción y no a la especulación".

Y añadió: "Al país lo veo muy bien. Me siento orgullosa porque tenemos un modelo de país propio, que lo estamos haciendo sobre la base de cosas que nos salieron muy mal durante décadas. Queremos tener unos 100 años diferentes. Tienen que ser de hombres y mujeres que más allá de sus objetivos comunes, tiren para el mismo lado".

La mandataria también sostuvo que "estos 200 años tienen que ser de sumar, no de restar y dividir". Además, agregó: "Necesitamos una actitud diferente. De no boicotearnos nosotros mismo. Tener una mirada más indulgente con nosotros".

Desde allí criticó hoy a quienes "se escudan en slogans" mientras que ella debe "dar la cara" y someterse a elecciones "cada dos años", en supuesta alusión a los medios de comunicación.

"La que tiene que poner la cara es una, a diferencia de otros, que se escudan en slogans", sentenció. En nombre de la clase política, ponderó que "cada dos años nos sometemos a elecciones, y eso no sucede con otros sectores de la sociedad" a los que no identificó.

Además, cuestionó a los sectores que crítican todos los días al Gobierno y aseguró que su modelo de gestión también "contempla los intereses de los que no están de acuerdo".

"Aquellos conflictos que solamente le sirven a un puñado terminan destruyendo al resto de la sociedad", advirtió la mandataria.

La presidente reconoció también a la figura del dirigente radical César "Chacho" Jaroslavsky como "un hombre que siempre tendió a articular y lograr acuerdos mínimos que beneficiaran a los argentinos".

"Este es el gran desafío que tenemos en el centenario, reconocer las cosas que se han hecho bien; siempre habrá cosas para criticar", dijo al recordar a Jaroslavsky, durante un acto por la fundación de la ciudad entrerriana de Victoria.

El acto, que se desarrolló en la plaza San Martín de esa ciudad entrerriana, contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri; el jefe comunal, César Garcilazo; así como otras autoridades, representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes gremiales y políticos de la zona.

Victoria, con asiento en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos y a 60 kilómetros de Rosario, es la única ciudad del país que celebra el Bicentenario en el mismo mes que la Patria.

Esta localidad entrerriana tiene un gran impacto económico a través de su turismo y gracias a la conexión del puente Victoria-Rosario, inaugurado en 2003, que favoreció el transporte de mercaderías, convirtiéndose en la vía más corta entre el puerto de Santos, en Brasil, con Valparaíso, Chile.
 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario