martes, 4 de mayo de 2010

Por el bien de nuestros pueblos, por Jorge Tribó

Mar del Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) La grandeza del presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, al apoyar a un ciudadano Argentino como primer secretario de la UNASUR, no debe olvidarse y creo que merece un gesto de reciprocidad.

Si el presidente uruguayo estuvo dispuesto a pagar el “costo político”, al enfrentarse al Stablishment de su país, dando su apoyo al ex presidente argentino que se negó a reprimir el corte realizado por el pueblo de Gualeguaychú, pido con toda humildad, que al menos los hermanos de Gualeguaychú evalúen cambiar el estado permanente del corte del puente bi nacional al carácter de “corte intermitente”, lo que si bien no termina ni resuelve el conflicto, mitiga el daño no deseado a nuestros pueblos.

Mientras tanto, debemos, pensar en una estrategia que concilie los intereses de ambos pueblos y buscar una solución definitiva a este triste conflicto que nunca debería haber ocurrido y cuyos principales culpables intelectuales y beneficiarios materiales se encuentran en lejanas tierras. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario