miércoles, 19 de mayo de 2010

Curas tercermundistas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en AGMagazine.com)

Un grupo de sacerdotes cordobeses se manifestó este miércoles a favor del matrimonio homosexual, al considerar que “no toda la Iglesia está en contra” de la unión entre personas del mismo sexo y que y que “Jesús jamás la condenó”.

Los curas emitieron un documento que se titula “aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil” y fue redactado por Nicolás Alessio, un cordobés de 52 años, miembro de un grupo de religiosos tercermundistas llamado Enrique Angelelli. El texto fue respaldado por otros quince sacerdotes en ejercicio.

“Ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser matrimonio y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”, comienza el comunicado, que ya despierta polémica en el seno de la Iglesia, formalmente en contra del matrimonio entre hombres o entre mujeres.

Alessio, a cargo de la parroquia San Cayetano, aseguró que el grupo está a favor también del derecho a la adopción de niños por parte de este tipo de parejas.

“Nosotros somos cristianos, somos católicos, somos sacerdotes de la iglesia católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gays”, destacó.

En manifiesto expresa además que “Jesús nunca fijó una doctrina cerrada sobre el matrimonio”, sino que “simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender, de una manera especial a las mujeres, en un contexto social machista y patriarcal.

Un día antes, y como contrapartida, en Córdoba se realizó una marcha a favor del matrimonio heterosexual y en repudio a la diversidad y los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario