viernes, 7 de mayo de 2010

Carta Abierta Necochea: nueva declaración

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Corina González) Carta Abierta Necochea apoya las iniciativas que lleva a cabo el gobierno nacional ante la Justicia para esclarecer hechos de gran significación política y social, que durante años han permanecido ocultados para la ciudadanía y la opinión pública en general. Nos referimos al caso de Papel Prensa, cuyos principales beneficiarios son los multimedios Clarín y La Nación, que fueron adjudicatarios de la última dictadura militar, luego de encarcelar y torturar a sus legitimos dueños.

Esta misma prensa, en compensación por tamaña infamia y arbitrariedad, entre los años l976/l983 silenció las desapariciones y asesinatos de miles de argentinos, como también los infinitos despojos que padecieron familias víctimas de la más siniestra dictadura que sufrió el país. Asimismo, Carta Abierta respalda el juicio entablado tendiente a conocer cómo fueron adoptados los hoy jóvenes llamados Marcela y Felipe Noble Herrera, en consonancia con los argumentos expuestos por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Además, congratula al gobierno nacional por promover juicios a los represores de la dictadura cívico militar, incluyendo al economista José Alfredo Martinez de Hoz, uno de los ideólogos y puntales de políticas neoliberales y retrógradas que contribuyeron a la entrega del patrimonio argentino, a la destrucción de la industria y de incontables fuentes de trabajo, propiciando el empobrecimiento de los sectores mayoritarios de la población, favoreciendo a los grupos financieros y a las corporaciones más concentradas de la economía.

Finalmente, Carta Abierta Necochea manifiesta que resulta muy sugestivo -y censurable-, que diversas corrientes políticas, culturales y sociales no se hayan pronunciado al respecto, abogando por la investigación de acontecimientos que, como los expresados, exigen la intervención de la Justicia, propendiendo al condigno castigo de los culpables y para posibilitar una sociedad más justa y solidaria.

Necochea, 5 de mayo de 2010 (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario