miércoles, 26 de mayo de 2010

Chávez: "Ha sido fabuloso el Bicentenario en Buenos Aires"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)(Télam)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que los festejos por los 200 años del primer gobierno patrio argentino "es una verdadera Revolución de pasión Patria!".


"Buen día Venezuela! Ha sido fabuloso el día Bicentenario aquí en Buenos Aires! Es una verdadera Revolución de pasión Patria! Bolívar vive!!", publicó Chávez en la red social de microblogging.

El presidente de Venezuela, que es seguido en Twitter por más de 446.000 usuarios, agregó en otro mensaje: "Ahora despegamos de esta tierra del sur amado. Qué majestuoso el Río de la Plata!! Rumbo al Orinoco vamos!! Viva la Patria Grande!!".

En tanto, Chávez aseguró que en América latina se ha instalado la "patria grande desde Caracas hasta la Patagonia".

El mandatario bolivariano, quien llegó ayer al país para asistir junto a otros presidentes de la región a la celebración patria argentina, dijo que América latina vive un "momento histórico" que comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner en la Argentina en 2003.

"Después de la revolución popular de diciembre de 2001, dos años después estábamos con Fidel (Castro) aqui en Buenos Aires, y Fidel me dijo: `aqui huele a revolución`. Efectivamente, una revolución social y popular", narró Chávez en diálogo con Radio Del Plata.

Calificó la masiva concurrencia popular verificada en los últimos días en las diversas actividades para celebrar el bicentenario, como un "mensaje muy contudente" de la ciudadanía, en contraposición -dijo- a la actitud que vio en 1994, cuando el pueblo argentino "estaba como congelado".

Acerca de las críticas que se le hacen en su país, que le achacan tener una actitud totalitaria, dijo que "quienes dicen eso son los totalitarios de verdad; es el imperio yanqui, son los que hicieron golpes de Estado y quemaron la Constitución".

"Es la típica actitud del culpable, aquel que cuando lo prende la policía grita: allá va el ladrón", enfatizó.
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario