Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La CGT ya había repudiado el accionar de la multinacional Kraft Foods y se solidarizó activamente con los dirigentes, delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente. En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a mas de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas.
Como si esto fuera poco, ahora desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, negando tareas a los trabajadores afectados por el conflicto creado por la empresa. Este atropello es producto de esos capitales trasnacionales con un afán exagerado de lucro para los cuales las trabajadoras y trabajadores no tiene derechos ni merecen el mínimo respeto y para quienes la mejor organización sindical es la que no existe. Pero tendrán que aprender que la Argentina es un país soberano y las leyes que protegen a los trabajadores deben ser respetadas hasta por ellos.
Los trabajadores organizados rechazamos esa actitud que avasalla los derechos humanos de los trabajadores y los principios de la tutela sindical y reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación un urgente accionar que garantice la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores. Asimismo nos solidarizamos con las justas medidas de fuerza decretadas por la Organización gremial hermana y llamamos a las organizaciones sindicales confederadas a que expresen sus solidaridad ante tamaño atropello
Julio Piumato, Sec. de DDHH
Hector Daer, Sec. de Prensa
Hugo Moyano, Sec. General
(Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario