lunes, 31 de agosto de 2009

Actividades escolares bonaerenses por el Bicentenario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La dirección de Cultura y Educación enviará directivas para que el contenido de la emancipación latinoamericana se estudie en forma más profunda en la primaria y en la secundaria. Así, líderes políticos como Hugo Chávez y Evo Morales podrán ser parte de los debates en el aula.

"Queremos que América Latina se estudie con más profundidad. La escuela del siglo XIX construyó la nacionalización argentina. Ahora es necesario que las escuelas eduquen para la integración", señaló ayer el titular de Educación bonaerense, Mario Oporto.

Entre las propuestas que se girarán figuran: la implementación de nueva bibliografía, incorporación de cartografía que incluya a los países del Mercosur, material audiovisual y textos sobre América Latina.

"Ya estamos trabajando en la capacitación de los docentes, con la Cámara del Libro y en la selección del material, pero cada colegio va a decidir cómo tratar el tema", aclaró Oporto.

Por otro lado, se incorporará al calendario escolar la semana de América Latina en todas las escuelas. Este año se celebrará del 8 al 11 de octubre. Para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo, ya comenzaron seminarios sobre Pensamiento Político y en octubre se realizará el Congreso de Historia, destinado para docentes del área. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario