jueves, 27 de agosto de 2009

POR UNA RADIODIFUSION QUE NOS HAGA LIBRES

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) GABRIEL MARIOTTO EN LA MESA DE LOS SUEÑOS DE LOS COMPAÑEROS DE UTOPIAS DE LA AGRUPACION OESTERHELD

De la dictadura mediática del oligopolio de las corporaciones al sistema de medios participativo de la democracia con el pueblo protagonista.

El Interventor del Comité Federal de Radiodifusión que empezó con una radio comunitaria
GABRIEL MARIOTTO ESTE LUNES 31 DE AGOSTO A LAS 21 HS en el Centro Cultural Torquato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo

Gabriel Mariotto, es actualmente Interventor en el Comité Federal de Radiodifusión de la Nación, (un organismo político, autárquico, del Estado, responsable de regular, controlar y fiscalizar la instalación y funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en todo el país).

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora desde el año 2004, se licencio en Comunicación Social, egresando de la misma UNLZ.

Mariotto no tiene un pasado vinculado a las corporaciones mediáticas, en general se encarga de criticarlas en sus cátedras.

Como Subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación asumió o la responsabilidad de representar a la Argentina en la Cadena Latinoamericana de Noticias por televisión, Telesur.

Director, guionista y productor de cine, filmó, entre otras, la película “Padre Mugica”, que cuenta con los testimonios de Mario Eduardo Firmenich, Juan Manuel Abal Medina, Antonio Cafiero, Fermín Chávez, Graciela Daleo y Marilina Ross, entre otros. “Padre Mugica” ganó el Cóndor de Plata al mejor videofilm en la edición 1999 de los premios a la producción cinematográfica nacional.

Luego, Mariotto, como realizador filmó, P4R+ Operación Walsh sobre la vida del legendario periodista y militante peronista asesinado por el Proceso.

Como militante político del peronismo y también como profesional de la Comunicación Social promovió radios comunitarias y PyMEs y atacó, en reiteradas oportunidades, la actual Ley de Radiodifusión, 22.285, vigente aún hoy, desde la Dictadura del Proceso que la promulgó.

Como Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, recorrió el país junto a otros valiosos compañeros en el gobierno, participando en foros y paneles escuchando a los sectores valiosos de cada provincia y ciudad y expresando su pensamiento contrario al oligopolio mediático y a favor de los medios PYMES y comunitarios, cooperativos y estatales.

El día Jueves 27 de agosto de 2009, Día de la Radiodifusión, representa a Juan Domingo Perón, Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche y a todos los que han luchado contra la Dictadura mediática y por la libertad de expresión en Argentina y Latinoamerica, siendo uno de los principales protagonistas de la elaboración y presentación de la Ley de Servicios Audiovisuales por parte de la Compañera Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al Congreso nacional, para dar vuelta de una vez por todas una página sombría de nuestra historia.


RESERVAS
Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

A las 21 hs nos encontramos, nos sentamos, charlamos de las cuestiones del día, picamos algo con un vinito con los Cumpas rodeados de los Compañeros y Compañeras que nos acompañan desde los posters de nuestra historia de lucha como Movimiento de Liberación Nacional.

A las 22 hs. comeremos y beberemos y seguiremos charlando con los y las Cumpas queridos sobre los acontecimientos del día y todos los chismes políticos de la presentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso y las reacciones de la prensa canalla.

A las 23 hs escucharemos atentamente al Compañero Interventor del Comité Federal de Radiodifusion (COMFER) el documentalista y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, el Licenciado Gabriel Mariotto.

El precio del cubierto es de $ 39.- por todo concepto (+ $ 1 de propina) (Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas, vino).

Las reuniones de la Agrupacion Oesterheld puede llevarse a cabo gracias al apoyo y auspicio del Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP que conduce el Compañero Horacio Ghilini.

La Oesterheld sorteara CINCO libros de Ediciones CICCUS.

La Agrupacion Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Hector German Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano Lopez y por Alberto Breccia, El Eternauta.

Los Compañeros y Compañeras de Utopías de la Mesa de los Sueños de los Compañeros y Compañeras de Utopías
aoesterheld@sinectis.com.ar
www.nacionalypopular.com
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario