lunes, 31 de agosto de 2009

Mercedes: Santa ayuda hasta ahí nomás, por Néstor Sbariggi


Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Espacio Mercedes) El clarinete publica en su edición online esta nota acerca de las palabras del arzobispo Agustín Radrizzani, titular de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado en la reuniòn mensual de ADEPA que agrupa a los propietarios de grandes medios de prensa.

El arzobispo dijo que es "preferible" que el debate en el Congreso sobre la iniciativa del Gobierno nacional se produzca luego del recambio legislativo, en linea con la oposición seguidista de los intereses monopólicos, "para garantizar la pluralidad de ideas".


Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján y vicepresidente segundo del Episcopado, ya en otras ocasiones ha expresado sus reparos en contra del proyecto de ley de SCA, no son ninguna novedad estas palabras. Sin embargo, el arzobispo estimó que que "es necesario una nueva ley de radiodifusión", y precisó que esa normativa debería "respetar la libertad de expresión y ser lo más plural posible".


Bien, si estos son los argumentos no tienen ninguno. Argumentar que "no es el momento" o que "esto deberìan tratarlo los diputados que entran el 10 de diciembre" a la vez que se opina que es necesario una nueva ley es una muestra que todos aquellos que impulsan el cambio de la norma que regula los servicios de comunicación audiovisuales tienen buena parte de la pelea ideológica ganada.


Que ADEPA, Clarín y demás recurran a la santa ayuda que al lado de cuestionar la composición actual del Parlamento menciona la necesidad de una nueva legislación seguramente les debe dejar un gusto amargo.




(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Cuando los integrantes de ADEPA, El arzobispo Radrizzani, Clarín o todo el arco opositor aportan la idea de que las leyes deben ser discutidas, aprobadas o puestas en marcha después que asuman los legisladores recientemente electos como forma de garantizar la democracia, ¿se olvidan que los actuales legisladores fueron votados democráticamente hasta el último día de su mandato?, o¿son tan antidecráticos e incostitucionalistas que no permiten terminar el período?, o peor aún: pretenden que todo este tiempo que falta para la finalización, se la pasen sentaditos y dando quorum a cualquier cosa, sin opinar, ni votar... La falta de ideas, de propuestas inteligentes y respuestas claras a la coyuntura es realmente alarmante! ¡Pobre Argentina! Que será el Congreso cuando asuman los nuevos diputados y senadores que apuestan a eso...

    ResponderEliminar
  2. A luchar cumpa. No será la primera vez q el viento nos sople en contra.

    Abzo!

    ResponderEliminar