jueves, 27 de agosto de 2009

Masiva adhesión a la jornada de lucha de los profesionales de la salud

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Profesionales de la salud de todo el país se movilizaron en distintas ciudades para reclamar por una recomposición salarial, pase a planta de los contratados y que la emergencia sanitaria no se use para restringir derechos de los trabajadores, entre otras reivindicaciones. La Jornada Nacional de Lucha incluyó un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses y en Rosario y el inicio de uno de 72 horas en Jujuy, entre otras medidas de fuerza que tuvieron un alto nivel de acatamiento. En Tucumán, se realizó una masiva molivización a la Plaza Independencia con la presencia del presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, junto con el vice, Victor Aramayo y una delegación de distintos puntos de Argentina para apoyar el reclamo de los más de 5000 profesionales movilizados en esa provincia.

"La jornada de protesta nacional de FESPROSA se hizo sentir en todo el país. Las movilizaciones en la provincia de Buenos Aires, Salta, Rosario y Mendoza fueron muy importantes aunque destacamos la de Tucumán, donde se hizo una marcha con más de 2000 trabajadores. Allí solicitamos al Gobernador de la provincia, José Alperovich, la inmediata apertura del diálogo con el movimiento de autoconvocados".

Además de los reclamos mencionados, los profesionales exigen el cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes y de los convenios colectivos, paritarias libres para la discusión salarial en Nación, Provincia y Municipios y pase a planta de los profesionales precarizados, entre otras reivindicaciones.

Más info: Sabrina Roth, 011-15-6600-7438, rothsabrina@gmail.com (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario