martes, 25 de agosto de 2009

Ahora Clarín miente descaradamente (y lo asume)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Clarín) A continuación, difundimos breves párrafos aparecidos en el matutino Clarín del día de la fecha. Que nadie crea, por favor, que Clarín está nervioso porque perdió un negocio fenomenal, o porque tal vez la Ley de Medios llegue al Congreso. Nada de eso, el Monopólico Grupo solamente informa:

"¿45 a la soja? Clarín supo de una alta fuente vinculada al Gobierno que Néstor Kirchner y Guillermo Moreno habrían convenido durante el fin de semana, y como parte de su estrategia de confrontación con el campo, elevar a 45% a las retenciones a la soja a cambio de una leve reducción en las del maíz.

La versión no pudo ser confirmada oficialmente " Si no pudo ser chequeada, ¿por qué fue publicada? ¿Y los manuales de ética periodística que indican lo que está bien hacer en esta profesión tan pura e intachable?

En el mismo diario, puede leerse al Director General del Monopólico Grupo Mediático, Ricardo Roa (otrora guerrillero de izquierda, actual vocero de la peor derecha) pontificar sobre la "frontera caliente entre los gobiernos y la prensa independiente". Aunque parezca mentira, se refiere, entendemos, al propio grupete, que tiene tanto de independiente como de serio. Por último, concluye que "el gobierno ha resuelto colonizar el espacio de la información y tutelarlo para que nadie lo controle. Ese autoritarismo no es una batalla contra una empresa sino una agresión para toda la sociedad". ¿Qué propone Roa que se haga, entonces, con ese agresor? ¿Qué nos insinúa, peligrosamente, el Director del Gran Diario Argentino?

La batalla por una Argentina justa, democrática, plural, que exprese a todas las opiniones y voces comenzó hace 6 años. ¿Quién quiere estar en la misma trinchera que el monopólico Grupo Clarín?
(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. hemos vivido años de incomunicacion, con informaciones ocultas, con versiones de la realidad chabacanizadas y distorsionadas, con la trivializacion y el showrealyty de la imagen, es hora de empezar a comunicarnos desde el dialogo que implica reflexionar sobre que nos pasa y que queremos sin caer en la lògica de la posmodernizacion, el individualismo, el egoismo, en suma de que el que mas tiene mas vale, empecemos a ser humanos y dejar de ser objetos de consumo. Esto vale tanto para los alienados como para los anlienadores.

    ResponderEliminar
  2. Así es cumpa. Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar