viernes, 28 de agosto de 2009

Tandil: Respaldamos la presentación del "Proyecto de Ley de Comunicación"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, considerada la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires en la calle Cerrito y Charcas. Fue el 27 de agosto de 1920, entre las 21 y la medianoche.

En este aniversario, más que nunca nos parece oportuno la presentación del Gobierno de los Argentinos en el Congreso Nacional de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estamos convencidos que es un paso más para consolidar una democracia que los argentinos vamos construyendo día a día. Que no es una iniciativa en desmedro de algún sector y si a favor de la expresión más amplia de todos los espacios sociales, culturales, políticos que requieren igual de oportunidades para su expresión comunitaria.

Instituto Regional de Estudio y Gestión
Movimiento Evita. Tandil
Frente Transversal. Tandil
Carta Abierta. Tandil
Cooperativa Barrios Unidos
Juventud Peronista. Tandil
José Rubén Sentís, Juan Olano, Germán Cardoso, Marta Testa, Juan Carlos Berrios (consejeros del PJ Tandil)
(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. ANTES QUE CAMBIAR LEYES PONER EN VEREDA A TODOS LOS MEDIOS POR LA DESINFORMACIÓN Y EL ALEVOSO OCULTAMIENTO DE LA VERDAD QUE A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN SE VIENE PRACTICANDO EN LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN: Walter Lippmann (decano de la prensa de EEUU) publicó en 1922 "La opinión pública", donde narra que junto con investigadores anglo-americanos y del servicio secreto inglés, descubrieron un sorprendente hecho: Que la gran mayoría de la gente no comprende el proceso de RAZONAR y no posee habilidad para observar y enfocar problema alguno y sobre los cuales sólo se limita a OPINAR. Desde entonces, la manipulación de la información pública es aplicada por hábiles operadores que desde los medios instalan OPINIONES. Y así, toda OPINIÓN instalada en la masa de gente que NO RAZONA, es aceptada como verdad científica, aun cuando esas opiniones sean desde simples boberías a sofisticadas patrañas, y que de modo alguno podrían resistir el juicio crítico de un razonamiento lógico. Jorge Marcelo Ferro.

    ResponderEliminar