lunes, 31 de agosto de 2009

No toquen nada, por Orlando Barone

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en juventudperonismomilitantezn.blogspot.com) Por qué no esperan a que lleguemos nosotros. Por qué se apuran a madrugarnos sin esperar a que nos despertemos del sueño. No toquen nada totalitarios. No sean malos. No nos amarguen la embriaguez de los votos de hace dos meses. Todavía estamos festejando. Cálmense. No imiten a Chávez ni a Fidel Castro ni a esos dictadores que clausuran la libertad de prensa. Jueguen el partido que nosotros queremos. No cambien de táctica a cada rato. ¡Esperen! Para qué tanto apuro en una nueva Ley de radiodifusión. Respeten a los grandes medios. Que hasta ahora se portaron muy bien con nosotros los opositores. Y con el Campo. Y hasta hace poco el fútbol por televisión era un modelo de transmisión democrática paga.

No clausuren nuestra libertad de mentir, de injuriar, de manipular, de confrontar y de negar. Si los opositores no negamos no somos. Dejen esa maldita Ley para el futuro. Para cuando decidamos qué hacer y qué no hacer, y sobre todo no hacer. Si hasta hoy se vivió lo más bien en esta condición. Y déjense de repartir más la libertad de prensa entre minoristas y chiringuitos que no podràn nunca compararse a estos grupos multifacéticos y poderosos. Ya mismo los de la oposición estamos reclamándole al mundo que lo que están haciendo es un ultraje democrático a la patria. El mundo tiene que enterarse y darse cuenta del peligro que acecha a la Argentina con este Gobierno.

Ya mismo le avisamos a la CNN y a Andrés Oppenheimer. Y no nos tenemos que olvidar de los dos Vargas Llosa y de Pilar Rahola, para que salgan a decir que en la Argentina nos amenazan. Que la Ley de radiofonía es montonera y comunista como diría Cappusotto. Este Gobierno siempre nos engaña. Cuando parece que se cae se levanta , y con más ganas. Le mojamos la oreja y nos escupe en las dos. Así no vale. Nuestra oposición sistemática no se merece que el Gobierno reaccione como si no hubiera sido erosionado tan largamente. ¿Y todo el esfuerzo desplegado desde las tapas de los grandes diarios y de los grandes noticieros, y desde la catedral y desde los silos y desde el caceroleo, fue al cohete?

Desde que asumió esta presidenta estamos trabajando a destajo para completar el proceso de desguace. No somos destituyentes: queremos que el gobierno termine su mandato. Bueno: no queremos pero lo decimos para no descubrirnos. Pero queremos que termine agonizante, y con respiración asistida con máscara. No es justo que últimamente no pase un día sin que nos provoque con algo nuevo. Hasta parece reanimado. Este gobierno se droga por eso despenaliza el consumo privado. Para qué sigue haciendo cosas si ninguna nos va a gustar. Se las vamos a rechazar todas. Vamos a repetir “no” tantas veces, que al final terminaremos solo moviendo de un lado a otro la cabeza. No toquen nada, totalitarios. Dejen nuestros medios en paz. Y vuélvanse a la derrota de donde nunca deberían haber salido.

Carta abierta leída por Orlando Barone el día 28 de Agosto de 2009 en Radio del Plata (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario