jueves, 27 de agosto de 2009

Pérdida del patrimonio nacional: la Casa del Virrey Liniers está en venta

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por la Comisión Directiva - InHsdeL, difundido por Rebanadas de Realidad) Al conmemorarse un nuevo aniversario del trágico fusilamiento de Don Santiago Liniers - héroe de la Reconquista y Defensa de Buenos Ayres – y de sus compañeros de martirio, acaecido el domingo 26 de agosto de 1810, el Instituto Histórico Santiago de Liniers – InHSdeL -, expresa su hondo pesar al sentir que nuevamente será repetida la historia, ya que la llamada Casa del Virrey Liniers, sita en la calle Venezuela 469 de la C.A .B.A., declarada Monumento Histórico Nacional mediante Decreto 120.412/1942, se encuentra en venta.

Dicha propiedad, que fuera construida por la Flia. Sarratea a fines del siglo XVIII, y la residencia de prohombres de la Patria, donde se firmará oficialmente la capitulación de William Carr Beresford , hoy se encuentra a un paso de dejar de ser patrimonio de los Argentinos.

Apelando a la memoria de nuestros principios, nuestro honor y nuestra identidad, a 199 de la Tragedia de Cruz Alta, repetimos el grito que entonces fuera proclamado: C.L.A.M.O.R. El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Cárlos Pesado Palmieri, Rector Inst. Sup.Prof. "Pbro. Dr. A. M.Sáenz", Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar. Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario