lunes, 31 de agosto de 2009

Mujeres dirigentes de la Provincia discutieron propuestas de acción en defensa del Proyecto Nacional

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Un importante número de mujeres provenientes de más de 21 municipios de la provincia de Buenos Aires se dieron cita hoy en el Encuentro para mujeres dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires. Abrieron el debate las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Claudia Bernazza, Diana Conti, la diputada nacional del Partido de la Concertación Silvia Vázquez y la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

El encuentro tuvo por objetivo debatir los resultados de las últimas elecciones y acordar la organización política desde el protagonismo de las mujeres. Al respecto, la diputada nacional Claudia Bernazza señaló que “con un fuerte sentido de pertenencia seguimos apostando a este proyecto. Este encuentro de análisis lo hacemos con una profunda convicción política y en este contexto, donde tenemos una mujer en la Presidencia de la Nación, las mujeres de la provincia debemos darnos espacios de organización. Por lo tanto debemos ser nosotras, las que trabajemos para hilvanar las múltiples redes de mujeres que tenemos en todo el territorio bonaerense. Las mujeres con responsabilidad política debemos ser el hilván que una esas redes para trabajar juntas y acercar propuestas a nuestra Presidenta para fortalecer este proyecto nacional y popular”.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez señaló que “nuestra organización apunta a una lucha inmensa que tenemos por la defensa de un Gobierno Nacional, Provincial y local. Es tiempo de batalla por la redistribución de la riqueza. Hoy vemos que aparecen voces hablando de pobreza pero ninguna de ellas indica cómo van a luchar contra ella. Todos los temas relacionados con el campo, la ley de radiodifusión, los pibes y su incorporación al trabajo, la educación, son nuestros temas de agenda. Y esa es la agenda de todos, de hombres y de mujeres y somos nosotros quienes debemos llenar de contenido esa agenda. Como mujeres no podemos y no sabemos ser meramente espectadoras”.

En tanto, y respecto a la consigna principal de Encuentro sobre ¿Qué nos dejaron estas elecciones?, la diputada Diana Conti afirmó que “dos meses después creo que podemos darle a ese resultado el lugar ubicuo que le corresponde. Fue la elección de medio término de un segundo mandato, de un mismo proyecto político que tiene decidido no apelar al éxito que se concede por el sólo hecho de subsistir. Este es un proyecto que va a continuar hasta el final sin dejar sus convicciones de lado. Y junto a nuestras convicciones también tenemos la fuerza de muchísimos sectores y de un Poder Ejecutivo con una amplia capacidad de reacción frente a las adversidades”.

Por su parte la legisladora del Partido de la Concertación, Silvia Vázquez afirmó que “venimos de largos periodos de liberalismo y este proyecto solo lleva seis años y de un día para el otro no podemos reconstruir años de destrucción del Estado. Hay quienes hablan, cuando refieren a las cosas que nos pasan en la vida, hablan de las luces y sombras y creo que una derrota es un obstáculo que hay que saltar pero también, cosas que debemos aprender. Entre ellas, nuestra manera de comunicar”. Asimismo la diputada puntualizó que “estoy convencida de que debemos retomar el proyecto emprendido recordando que cuando una mujer llega a un lugar de poder nada será como antes”.

Asimismo, estuvieron presentes las senadoras provinciales Cristina Fioramonti y Beatriz Arpighiani, la diputada provincial Marta Medicci, además de funcionarias, dirigentes y militantes del ámbito nacional, provincial y local que llegaron al Museo Evita, desde los Municipios de Mercedes, Carlos Casares, San Fernando, La Plata, Necochea, Campana, Maipú, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Ensenada, Morón, General Las Heras, Tres de Febrero, General Pueyrredón, Alberti, Vicente López, Lanús y Lujan, entre otros.

Posteriormente, las asistentes debatieron en comisiones propuestas para la organización y la acción política.

El Encuentro estuvo convocado por las Mujeres de Equipos por el Proyecto Nacional, espacio político que coordina la diputada nacional Claudia Bernazza. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario