jueves, 27 de agosto de 2009

JP Descamisados: “Clarín se niega a aceptar su derrota

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de la JP Descamisados) No hay peor ciego que aquél que no quiera ver, dice el refrán. Y el Monopolio mediático de Clarín sigue negándose a asumir que nuevos vientos soplan en nuestra Patria. No asimilan éste amanecer de la larga noche neoliberal. Esta madrugada los militantes de la JP Descamisados nos lanzamos a la calle para decirle al monopolio de Clarín que con una nueva ley de medios, el pueblo recupera la palabra. Lo hicimos con un afiche que hoy TODAVÍA está en la calle. Y decimos TODAVÍA está en la calle, porque ésta noche ganó la prepotencia militante por sobre los billetes que Clarín desperdicia pagando cuadrillas que recorren las calles tapando y arrancando nuestros afiches.



Somos conscientes que se fortalece la democracia cuando el pueblo en la calle decide. Y hoy decidimos no dejar que Clarín siga monopolizando la palabra. Les llegó nuestro mensaje, porque decidimos dejárselo hasta en su propia cara. Y así está Clarín, nervioso, negándose a aceptar su derrota. Porque les ganamos en la cancha cuando le sacamos la pelota y les ganamos en la calle en su afán por tapar nuestros afiches.



Ahora les ganamos en el Congreso con una nueva ley de medios. Con la nueva ley de medios, el pueblo recupera la palabra.

Más info: contacto@jpdescamisados.com.ar. (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. Los titulares de Clarin de estos días sobre la Ley son de colección. Históricos como aquello de "nuevo gobierno", o "la crisis causó dos nuevas muertes":
    "Fuerte oposición de entidades periodísticas y especialistas al proyecto oficial"
    "Ingresó al congreso el controvertido (sic, juro que sic) proyecto oficial de radiodifusión"
    y este, el mejor de todos, lejos:
    "En Uruguay los medios son controlados por un organismo independiente"

    Archivo urgente!

    emebez

    ResponderEliminar
  2. ANTES QUE CAMBIAR LEYES PONER EN VEREDA A TODOS LOS MEDIOS POR LA DESINFORMACIÓN Y EL ALEVOSO OCULTAMIENTO DE LA VERDAD QUE A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN SE VIENE PRACTICANDO EN LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN: Walter Lippmann (decano de la prensa de EEUU) publicó en 1922 "La opinión pública", donde narra que junto con investigadores anglo-americanos y del servicio secreto inglés, descubrieron un sorprendente hecho: Que la gran mayoría de la gente no comprende el proceso de RAZONAR y no posee habilidad para observar y enfocar problema alguno y sobre los cuales sólo se limita a OPINAR. Desde entonces, la manipulación de la información pública es aplicada por hábiles operadores que desde los medios instalan OPINIONES. Y así, toda OPINIÓN instalada en la masa de gente que NO RAZONA, es aceptada como verdad científica, aun cuando esas opiniones sean desde simples boberías a sofisticadas patrañas, y que de modo alguno podrían resistir el juicio crítico de un razonamiento lógico. Jorge Marcelo Ferro.

    ResponderEliminar
  3. Ma que derrota, si con el 527/05 tenemos oligopòlios para rato. Y encima negocios para las telefonicas.
    Volvamos a la ley del 53 del Gral. Peron.
    Alberto P.

    ResponderEliminar
  4. Claro! Y por qué no expropiar Clarín, como hizo Perón con el diario La Prensa. Alberto, sos brillante.

    Un pequeño detalle: si por 5 puntos de retenciones casi nos queman el país, ¿qué harán si les expropiamos el diario? ¿El amor y no la guerra?

    ResponderEliminar