Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Campaña continental de no consumir los productos elaborados en territorios y con sangre de nuestro pueblo, por parte de las papeleras Mininco, Arauco, CMPC. La impunidad de estas multinacionales y los gobiernos chilenos cómplices, se han cobrado a lo largo de estos últimos años con la vida de Alex Lemun, Julio Huentecura, Zenen Díaz Necul, José Collihuin y Matías Catrileo.
Esta campaña esta en solidaridad con todos los pueblos que luchan en contra de las multinacionales como Coca Cola, Nestlé, Repsol YPF, Azúcar "Chango". Llamado a la “solidaridad por todas las vidas”. Nuestros pueblos están siendo exterminados por la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Forestal Arauco, Mininco y Papelera del Plata en Argentina son algunas de las tantas transnacionales genocidas. Empresas que tienen como productos, de esta masacre, la elaboración de mercancías de consumo masivo como son los que a continuación detallamos:
Papel higiénico de la marca "HIGIENOL, ELITE, NOBLE y CONFORT".
Pañales "BABYSEC"
Servilletas "ELITE, NOVA y SUSSEX"
Pañuelos Desechables "ELITE y SUSSEX"
Rollos de cocina "ELITE, SUSSEX Y NOVA"
Toallas higiénicas "LADYSOFT"
Para reconocer el origen de estos productos lea los datos de fabricación, allí encontrara la firma, que suciamente abrevian como CMPC lo que quiere decir: Compañia Manufacturera de Papeles y Cartones. Donde vea esta marca no la consuma. El desangramiento sistemático del que somos victimas no tiene precio económico, es irreversible no solo en lo que hace a la vida humana sino a la de la ÑUKE MAPU (madre tierra). Lo que hoy sufren nuestras comunidades no es más que el preámbulo de lo que más tarde o más temprano comenzaran a padecer los hermanos de las ciudades, aun entendiendo que los miles de honestos trabajadores que prestan servicio en estas mismas empresas forestales tampoco gozan de ninguna garantía laboral. Sabemos que fueron tercerizados los servicios, (Ley de Flexibilización Laboral) lo que implica superexplotación y todo lo que esto connota. Por todo esto es que el llamado es a toda la sociedad, el daño es Continental, Global, Mundial. Convocamos a todos los organismos políticos, sociales, de derechos humanos, ambientalistas y de todos los ordenes a sumarse a esta campaña por el derecho a la vida de nuestros pueblos. Sumémonos y difundamos esta autoconvocatoria.
No a la compra de cualquiera de estos productos. Por la libertad de todos nuestros presos políticos mapuche. Fin a la ley antiterrorista. Fin a la militarización y hostigamiento a las comunidades. (Agencia Paco Urondo)
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario