viernes, 21 de agosto de 2009

Chile: Mapuche heridos en enfrentamientos con fuerzas policiales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El 14 de agosto, el Territorio Trapilhue-Mahuidache, realizó un corte en la Ruta 5 Sur en rechazo de la política criminal chilena orquestada desde el Ministerio del interior y desde la intendencia regional, que terminó con la vida del weichafe Jaime Mendoza Collio. La policía reprimió la movilización dejando 3 Mapuche heridos de gravedad.

Como resultado de esta manifestación que mantuvo cortada la Ruta 5 sur por más de dos horas a la altura de Quepe en la comuna de Freire, nuevamente efectivos policiales volvieron a hacer uso de armas de alto calibre y que dejaron gravemente heridos a tres comuneros mapuche, que hasta el momento no han concurrido a centros asistenciales por temor a ser detenidos por efectivos de carabineros.

Los dirigentes señalan que se han rotos las confianzas y que no se vislumbra al interior de la institucionalidad un interlocutor valido, ya que todos los entes o autoridades han quedado absolutamente desacreditados y desprestigiados, particularmente los representantes de Conadi, Mideplan, Intendencia regional y Comisionado Egaña. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario