viernes, 24 de julio de 2009

Diputada Claudia Bernazza: “Brian, te deseo que desde tu niñez, no pierdas la esperanza porque seguimos dando batalla, y somos cada vez más”

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) Mañana, sábado 25 de julio, Brian (el menor acusado de participar en el robo que derivó en el homicidio del ingeniero Barrenechea) cumple 17 años privado de su libertad y sin la posibilidad de continuar con sus rutinas escolares. Su encierro sin expectativas no hace más que acentuar el resentimiento y la convicción de actuar fuera de toda regla. Este estado de cosas es el mejor caldo de cultivo para una cultura adolescente que se aleja cada vez más del sistema social que lo rechaza

Con esperanza, continúo apostando por el otorgamiento del “Amicus Curiae” que consiste en que terceros ajenos a la disputa judicial, pero con un justificado interés en la resolución final del litigio, expresen sus opiniones respecto del caso analizado, a través de aportes de trascendencia para la sustentación del proceso judicial.

Con esta presentación, espero “que la Suprema Corte de la Provincia nos convoque para diseñar entre todos propuestas superadoras. Todos sabemos que la institucionalización no sirve, lo que no tenemos claro es cómo reemplazarla. Las propuestas están, pero los procedimientos que se realizan en sede administrativa y judicial están lejos de receptarlas

BRIAN: TE DESEO, “QUE DESDE TU NIÑEZ, NO PIERDAS LA ESPERANZA PORQUE SEGUIMOS DANDO BATALLA, Y SOMOS CADA VEZ MÁS”.

La autora es diputada nacional por el Frente para la Victoria (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN Y RECLAMO: LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA RECLAMA LA INMEDIATA SALIDA DEL MODELO ECONÓMICO SOCIAL VIGENTE Y LA APLICACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL JUSTICIALISTA: El modelo vigente consiste en una sociedad sin clase media (sólo mandantes y sirvientes), sin progreso ni evolución y sometida a perpetua lacras: violencia, hambrunas, pobreza, promiscuidad, desempleo, aborto, drogas, pornografía, perversión de niños, desamparo de ancianos. Eso se ha logrado a través del control completo de las políticas económico-social, de educación, ciencia, cultura y medios, ejercido por nuestros gobernantes junto con los oligarcas vernáculos ubicados en puestos clave del quehacer nacional: productores, industriales, banqueros, periodistas e ideólogos, especialistas y profesionales, intervienen y dirigen todos los negocios; sean éstos legales e ilegales: desde la construcción, la producción y el comercio, hasta el tráfico de gente, drogas, armas y lavado de dinero. Claro que ese ejército de argentinos venales, venía siendo solventado, hasta la crisis de fin de 2008, con los intereses de la usura. (160 mil millones de dólares colocados en el exterior a un interés del 5% producía por usura, un beneficio mínimo de 8 mil millones de dólares al año que era repartido entre unos cientos de ricos oligarcas y otros 80.000 obedientes gerentes del sistema que recibían entre 50 y 100 mil dólares por año.

    SOLUCIÓN DEL PROBLEMA Y RECLAMO AL GOBIERNO: LA INMEDIATA SALIDA DEL MODELO ECONÓMICO SOCIAL VIGENTE Y APLICAR EL PROYECTO NACIONAL JUSTICIALISTA EN SU REEMPLAZO: El proyecto nacional justicialista de Perón y Evita se podría desarrollar mediante el accionar de "sociedades de economía mixta" en todos los municipios, donde se ejecutarían obras, servicios y acciones en todas las áreas en que fuera necesario. Así se alcanzaría un desarrollo y evolución social permanente y sostenido, el desempleo disminuiría drásticamente y se evitaría el éxodo de los jóvenes hacia las grandes urbes, pues sólo con la utilización plena de los recursos humanos locales se podría realizar actividades productivas y satisfacer las necesidades de orden colectivo. (NOTA: En Argentina existe una norma legal, el decreto ley 15349/46 ratificado por ley 12962 que habilita a constituir sociedades de economía mixta entre el estado nacional, los estados provinciales, las municipalidades y las entidades autárquicas por una parte, y los capitales privados por la otra.). Y en el área de la educación, con la incorporación de las ciencias Lógica y Cibernética a la enseñanza en todos sus niveles; en cinco ó seis años se contaría con una considerable cantidad de jóvenes preparados y con la capacidad suficiente para encarar y llevar adelante los proyectos más avanzados; y en quince a veinte años, el desarrollo científico tecnológico y la evolución social que se alcanzaría, superará la más optimista previsión que hoy se haga.

    ResponderEliminar