Tegucigalpa, Honduras (Agencia Paco Urondo, publicado en Rebanadas de Realidad) Más de 300 agentes de la Policía Nacional de Honduras de la tercera estación de la Policía Metropolitana del Barrio Belén, se sublevaron hoy para exigir un incremento salarial que se les ha prometido.
Los sublevados que suman más de 300 agentes todavía conservan su equipo de reglamento, y aunque no han tomado ninguna acción violenta, están exigiendo que se les pague el aumento prometido. Un oficial dijo a este medio no tener un dato exacto de cuánto es lo que se les adeuda a los policías por el incremento, que es retroactivo. El presidente del Parlamento, Alfredo Saavedra, aseguró ayer que en el nuevo presupuesto general del país se incluyeron los reajustes salariales para policías y militares.
Algunos oficiales califican la situación como preocupante porque la policía en este momento ocupa a toda su gente para responder a la situación de la crisis política que vive el país. Cabe señalar que estos policías estuvieron reprimiendo al pueblo que se pronunció en contra del Golpe de Estado. Miembros de la policía estiman que se podría dar una o dos situaciones más. La Policía Nacional tiene unos 10 mil integrantes en todo el país. (Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 9 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario