miércoles, 29 de julio de 2009

Gran triunfo de los trabajadores tercerizados de EDESUR

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Rebanadas de Realidad) Luego de casi un mes de pelea, y cuando la Conciliación Obligatoria, ganada en el Ministerio de Trabajo, estaba vencida; los trabajadores de la empresa LEVELTEC, tercerizada de EDESUR, a su vez controlada por la italiana ENEL, iniciaron la primera de dos jornadas de paro, a partir de las 07:00 hs de Argentina, que debieron interrumpir a las 10:00hs, cuando las empresas EDESUR y LEVELTEC, les comunicaron que podían reintegrarse a sus lugares de trabajo, ya que se habían levantado los despidos sin causa, que mantenían a muchos de ellos en situación de cesantes.

Grande fue la alegría de los trabajadores, que inmediatamente convocaron a una asamblea a concretarse hoy mismo, luego de la jornada laboral. Los trabajadores, construyeron su pelea a partir de su propia organización y de su afiliación a la FeTERA y la CTA. Quedan por resolver importantes cuestiones relacionadas con el derecho laboral, pero no cabe duda que las nuevas instancias que se avecinan, podrán afrontarse en mejores condiciones desde el lugar de trabajo.

Felicitaciones a los compañeros, que en un mes lograron darse una organización gremial que nunca habían tenido posibilidad de tener; y el primer agradecimiento a todos aquellos que sumaron esfuerzos, solidaridades y participación, en esta lucha que genera una esperanza concreta de mejora para los miles de trabajadores tercerizados del sector de la energía en la Argentina. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario