lunes, 27 de julio de 2009

Un 26 de julio - Un Cabildo Abierto de la Militancia.- por Mirta Praino

(Agencia Paco Urondo)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiii8fN0SOviSWiDEqlKkGB72ajpiLPaONMeHrySDWhTZ9GpiRK9wEoHKQLScTOinw65ITDH7oxoQCAKGumeJ9Lpwsk7d7v8oAXFaDR4xUeGvzgx_oDD13wyhvPvlO_jgduod8VI3pMSa0/s320/Cabildo+Abierto+Mov+Evita+26-7-09+013.jpgBanderas flameantes, familias y mates, consignas populares, dirigentes y militantes juntos colmando las instalaciones del microestadio de ferro, el sol acompaño la jornada, la convocatoria; juntarse a un mes de las elecciones para dar el puntapie inicial, un Cabildo Abierto de la Militancia.
Entre los manifestantes se divisó como uno mas a Emlio Persico secretario General del Movimiento Evita, junto a las distintas organizaciones sociales y políticas, Agrupaciones como La Campora, JP Evita, Martín Fierro, Descamisados, la 26, entre otras, Corrientes como la Corriente Peronista Federal, Militantes Sociales, Integrantes de fabricas recuperadas, los trabajadores, Integrantes de cooperativas, y tantos y tantas agrupaciones del campo nacional y popular que se juntaron a argentinas y argentinos un 26 de julio nada mas ni nada menos que el día del paso a la inmortalidad de la Compañera Abanderada de los Humildes María Eva Duarte de Perón, EVITA ...

Comienza el acto, agite de banderas a modo de saludo al líder del Movimiento Evita.
Emilio Persico suluda a los presentes y de inmediato sus palabras denotaban un tono Combativo, Claro, Concreto en defensa de Un Modelo de País, Persico designado subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, advertió sobre el riesgo de "volver al pasado" renovando el apoyo a Nestor Kirchner. (...) dijo “construir una fuerza política que le dé trascendencia histórica al kirchnerismo”. (...) No olvido de Saludar a los sectores peronistas ni tampoco a los socialistas, comunistas y miembros de otras fuerzas que acompañan a Néstor y Cristina Kirchner.
" Este proyecto No se somete a internas, las necesidades no se negocian" (...)
"En las proximas elecciones vamos a ver si el pueblo sigue apoyando nuestra propuesta" (...)
siguieron muchos las palabras de Persico aqui algunos, por su parte
Andrés Larroque, referente de Juventud Peronista dijo “ha llegado el momento de organizarse de la mano de la militancia” (...) “Los leales, al Gobierno; los traidores, afuera (...)
Juan Cruz Daffunchio, del MTD Aníbal Verón. dijo “No queremos volver a una Argentina piquetera. (...) No queremos volver a las rutas porque no tenemos para comer. No queremos volver y, si volvemos, que se agarren”. (...)
Luis Ilarregui, diputado nacional referenciando a la Corriente peronista federal dijo “los que estamos acá no tenemos plan B y no hacemos post–kirchnerismo (...)
Luis Caro, abogado del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, “el proceso tiene que ser revolucionario”. (...)
Julio Piumato, en representación de la CGT, secretario general de los Judiciales, con una ponencia que no solo apoya la transformacion llevada a cabo en estos años sino que hizo reclamos al gobierno propuso entre otras el 82% movil, claro, concreto, firme en las convicciones del porque acompañan este etapa. (...)
Fernando Chino Navarro fue fuerte en su discurso, hablo de traidores, menciono las tranformaciones, conminando a seguir acompañando y aclarando que debian de tener en claro las diferencia entre los que quieren este modelo y los que no. (...)
Omar Plaini (canillitas) defendio la transformaciones efectuadas y a Moyano trayendo un saludo de este a los presentes.

El esenario se encontraba un arco interesante, se la vio a Marta Arriola, representates legisladores y referentes oficialistas, como la senadora mendocina María Cristina Perceval, diputados Gustavo Marconato (Santa Fe) y Stella Maris Córdoba (Tucumán), representantes Campesinos por Santiago del Estero ...

Persico
mencionó que los próximos pasos hay planes de multiplicar los espacios de encuentro, si se quiere es una característica del Movimiento Evita, para seguir sumando adhesiones de distintos sectores, organizar para los próximos meses, un gran plenario de juventudes para avanzar en la construcción del kirchnerismo que se viene.

2 comentarios:

  1. MARIO RUBEN SOTERA28 de julio de 2009, 14:11

    COMPAÑEROS ESTE ES EL CAMINO , LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PERONISTAS Y NO PERONISTAS , LA CGT Y LA CTA QUE APOYAN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO NACIONAL.LA MILITANCIA SE DEBE ORGANIZAR DEJANDO DE LADOS PERSONALISMOS PONER LA POLITICA POR DELANTE Y ESTRUCTURAR UNA FUERZA NACIONAL DE MILITANCIA REVOLUCIONARIA O NO SERA.
    HAGAMOS UN PLENARIO DE LAS ORGANIZACIONES Y LA CTA , DE LAS ORGANIZACIONES CON LA CGT. Y CABILDOS ABIERTOS DE LA MILITANCIA EN LAS PROVINCIAS Y CULMINAR DESPUES EN UN GRAN CABILDO ABIERTO NACIONAL CON TODOS.LA MILITANCIA TIENE EL DEBER DE ENCONTRAR LOS CAMINOS DE LA UNIDAD . VAMOS EMILIO , VAMOS LUIS , LOS DOS HUGOS DE LOS TRABAJADORES . VAMOS COMPAÑEROS MILITANTES POPULARES POR LOS QUE MURIERON PARA QUE NOSOTROS VIVAMOS. TENEMOS UN SOLO ENEMIGO ENFRENTE LO DEMAS ES SECUNDARIO.
    MARIO RUBITO SOTERA PARANA ENTRE RIOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario! Tenemos pendiente armar una charla de comunicación en Paraná, no lo olvidemos.

    Saludetes!

    ResponderEliminar