martes, 21 de julio de 2009

Macri dio marcha atrás con el registro de adicciones de los empleados

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Perfil) Tras las críticas y la polémica generada, el gobierno porteño modificó el decreto que implementa el Registro Online de Empleadores. Las aclaraciones oficiales.


El registro online propuesto por el gobierno de Macri autorizaba a las empresas de la Ciudad a que accedan a información sobre las adicciones de sus empleados. | Foto: Cedoc

Ampliar Tras la polémica desatada, el Gobierno porteño dio marcha atrás hoy con el registro online que exigía a las empresas que operan en la Ciudad datos sobre las adicciones de sus empleados. Ayer por la tarde, voces de la oposición habían alzado sus críticas al proyecto tildándolo de "persecutorio" y por "violar la intimidad".

Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo económico de Mauricio Macri, firmó un comunicado anunciando que "ha decidido suprimir del Registro de empleadores online, creado a través del Decreto N° 625", principalmente en lo que se refiere a "la grilla que solicita información vinculada a las adicciones de los empleados".

El Gobierno porteño argumentó que el "objetivo principal" del Registro era "contar con información estadística que oriente políticas públicas de prevención y protección del trabajo, y de ninguna manera (buscaba) vulnerar en algún sentido la privacidad de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, se explica que "atendiendo a las repercusiones, se suprimirá la grilla mencionada y se recuerda que el registro no habilita al empleador a realizar encuestas a los empleados, y que la información proporcionada se maneja bajo secreto estadístico".

En las últimas horas, la medida había sido cuestionada por juristas como Daniel Sabsay, por la Coalición Cívica, el kirchnerismo, el ibarrismo, todos los partidos de centroizquierda y organizaciones sociales, con denuncias de que el registro del gobierno de Macri implicaba una "flagrante violación al derecho a la intimidad". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario