viernes, 31 de julio de 2009

La Cámpora Córdoba: Respaldo a la banca obtenida por Cármen Nebreda

Córdoba capital (Agencia Paco Urondo) Queremos hacer público nuestro más ferviente repudio a la presentación antidemocrática que el apoderado de UPC, que lidera el Gobernador Schiaretti, presentó ante la Justicia Electoral, para impedir que la diputada electa, Carmen Nebreda tome posesión de su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La maniobra judicial busca desconocer el resultado electoral del pasado 28 de junio planteando que una de las tres boletas que fueron en sumatoria por el Kirchnerismo, el Frente Grande, quede excluida en el cómputo de los votos de las del Partido para la Victoria y del Frente para la Victoria. Así, se pretende desconocer la Coalición que fue autorizada por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Córdoba Nro. 1 a cargo del Sr. Juez Dr. Bustos Fierro.

Quienes lideran el Partido Justicialista en Córdoba, fueron no solo responsables de la peor derrota electoral en la historia de la provincia en la pasadas elecciones, sino que pretenden silenciar e ignorar a más de 154.000 cordobeses que ejerciendo plena y libremente uno de los tres pilares de nuestro sistema de gobierno, eligieron como novena diputada nacional electa, a la Sra. Carmen Nebreda, para que sea ella y no otro, quien los represente en el Congreso de la Nación.

Las turbias prácticas a la que han sometido a la ciudadanía cordobesa en los últimos años de gestión, nos impulsan a movilizarnos activamente en contra de este atropello al sistema representativo consagrado en la Constitución Nacional y defender el escaño que la compañera Nebreda ha conseguido gracias al respaldo popular.

Ante el silencio de los restantes actores políticos y sociales de la provincia, que aún no se han expedido, solicitamos respaldar la decisión popular de una parte de la ciudadanía cordobesa, ya que está en juego nada mas ni nada menos que el sistema representativo de gobierno de nuestro país.

También exhortamos a las altas autoridades judiciales electorales de la capital, para que de forma contundente hagan respetar el voto popular e impidan este manoseo a las instituciones democráticas.

Lamentablemente, se vuelve a poner en tela de juicio la transparencia de los comicios electorales, como los que se experimentaron las últimas elecciones que consagraron al actual Gobernador Schiaretti, y se pretenden usar los artilugios legales que Béliz, años atrás usó para quitar de banca nacional al diputado electo Bravo.

Salvaguardar el derecho cívico de elegir autoridades, es un deber de Todos. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. permiso lo llevo para mi blog, pero por las dudas espero autorización, saludos mery !!

    ResponderEliminar
  2. mientras tanto yo hago mi propio post...saludos de nuevo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. difundan compañeros...esa es la idea de que se haga público y no se silencie...cros camporistas de Cba.

    ResponderEliminar