lunes, 20 de julio de 2009

Brasil expresó su preocupación por la situación hondureña

Brasilia, Brasil (Agencia Paco Urondo, publicado en La Nación) El canciller brasileño, Celso Amorim, le expresó "preocupación" a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por la lentitud en las negociaciones para el restablecimiento de la normalidad democrática en Honduras.

Amorim expresó ayer a Clinton, que está en India, los reparos de Brasil sobre el desarrollo de la mediación "de igual para igual" entre los gobiernos golpistas y depuesto, encabezada por el presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

El canciller informó a la secretaria de Estado, quien patrocinó la mediación de Arias, que Brasil no aprueba la posibilidad de que los golpistas impongan condiciones para la vuelta, y mucho menos un gobierno de coalición entre los dos grupos.

Amorim informó además a Estados Unidos que la mediación de Arias "debe tener lugar en el marco de las resoluciones de la Organización de Estados Americanos", es decir, con el regreso incondicional de Manuel Zelaya a la presidencia, escribió el diario Folha de S. Paulo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario