lunes, 20 de julio de 2009

Chávez desmiente que tropas venezolanas estén en Honduras

Caracas, Venezuela (Agencia Paco Urondo, publicado en ABN) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió que tropas venezolanas estén entrando a Honduras, como lo han señalado algunos medios. “Nunca lo haríamos por el sacrosanto respeto a la soberanía hondureña. Aquí estamos para apoyar respetando al pueblo de Honduras”, recalcó el Jefe de Estado venezolano durante la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Nicaragua.


En la foto, el presidente constitucional depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y los primeros magistrados nicaragüenses y venezolanos, Daniel Ortega y Hugo Chávez.

El Mandatario Nacional exigió asimismo demostraciones de solidaridad con Honduras, más allá de meras declaraciones.

“Hemos venido a pronunciarnos con mucho vigor y con mucha fuerza, a hacer un llamado a todos los gobiernos del continente, que no nos quedemos con la mera declaración. No basta decir que condenamos; exigimos demostraciones de solidaridad con el pueblo de Honduras y con el presidente constitucional de este país, Manuel Zelaya.

“No sólo hemos venido a dar declaraciones; es un plan jurídico, político y social el que hay que elaborar para apoyar al pueblo de Honduras”, enfatizó.

Aclaró que no hay negociación posible con estos golpistas, “que renuncien. Hay que ser muy firmes, como las rocas, ante unos golpistas a los que hay que decirles que entreguen el Gobierno al presidente Zelaya y sin condicionamientos”.

Chávez Frías manifestó que tiene “la plena certeza de que a los militares golpistas, a ese presidente, el usurpador y a quienes los apoyan, les espera la misma suerte que a la oligarquía venezolana”, al referirse a la derrota que le propinó el pueblo venezolano a los golpistas venezolanos en el año 2002, cuando salió a las calles a restituir el hilo constitucional y pedir el retorno del Presidente. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario