martes, 28 de julio de 2009

Llambías se sacó la careta y elogió a Martínez de Hoz

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Tras la convocatoria del gobierno a la Mesa de Enlace a una reunión este viernes, el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó públicamente su respeto por la familia del ex ministro de Economía de la última dictadura por fundar la Sociedad Rural Argentina.



En un encuentro de dirigentes rurales en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sorprendió a la audiencia al afirmar que "(José) Martínez de Hoz merece el mayor de los respetos".

En ese sentido, el dirigente agrario agregó que elogiaba al ex ministro de economía de la última dictadura militar argentina, y uno de los principales impulsores de las políticas neoliberales que desencadenaron la crisis del 2001, "por ser uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina".

José Martínez de Hoz, bisabuelo del ex funcionario de facto, no sólo fue uno de los principales fundadores de la SRA, el 10 de julio de 1866, sino que presidió la patronal agropecuaria hasta 1870. Entre sus propiedades, se destacaban 2.500.000 hectáreas de terreno en la Patagonia, cedidas por Julio Argentino Roca tras la conquista del Desierto.

El Martínez de Hoz que tanto elogia Llambías se inició en la función pública como ministro de Economía de la provincia de Salta, durante la llamada Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón. Luego, se desempeño como Secretario de Agricultura y Ganadería y fue ministro del presidente de facto José María Guido (1962-1963). También supo representar al sector bancario, financiero, industrial y agrario, y participar activamente del plan genocida desplegado a partir de 1976.

Por otro lado, Llambías aprovecho para criticar y cuestionar al Gobierno: "Quieren hacernos pelota para manejar el campo argentino, pero sepan que con las provincias no se jode, con el interior no se jode”.

“Estoy convencido que este gobierno no se ha equivocado en la política agropecuaria, es parte de la intención que tiene de querer hacernos pelota para manejar al campo argentino", afirmó y luego, con un tono amenazante, dijo: "Con nuestras provincias no se jode, con nuestro país tampoco se jode". (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. LA RAIZ DEL MAL ARGENTINO… HIMNO NACIONAL EXPLICADO PARTE 1): Oíd, mortales, el grito sagrado: "¡libertad, libertad, libertad!". Oíd el ruido de rotas cadenas, ved en trono a la noble igualdad.
    Pregunto: ¿Quién podría dirigirse a los mortales en segunda persona? - Respuesta: Quien se dirija a los mortales en segunda persona es un inmortal. Así, la primera parte del Himno remite, en forma simbólica al Demonio, pues si la expresión "Oid mortales..." está dirigida en segunda persona a los mortales, entonces quien la entone u oiga debería percibir, sentir, pensar o intuir que esa expresión proviene de un inmortal.
    La palabra "libertad", repetida en forma desafiante tres veces, deja sin cabida a la "igualdad" y en particular a la "fraternidad" la cual es afín a la justicia y el amor; ambos atributos de DIOS.
    La expresión "Oid el ruido de rotas cadenas" resulta amenazadora para quien la escuche, en tanto perciba, sienta, piense o intuya que con cadenas se sujetaba antaño a las bestias. Y la expresión "Ved en trono la noble igualdad" sería una cínica humorada del inmortal de marras, no ya por la proclamada "igualdad" que vemos en el trono (la cúpula de oligarcas que dirige el Mundo donde conviven corruptos de toda laya), sino por el carácter de "noble" que a esa igualdad le atribuye.

    -------------------------------------------------
    LA RAIZ DEL MAL ARGENTINO. HIMNO NACIONAL EXPLICADO PARTE 2): "Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sur y los libres del mundo responden al gran pueblo argentino salud. Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir". Pregunto: ¿Quiénes aluden a las Provincias Unidas del Sur en 3ra persona. A quién abrieron un ¡trono dignísimo!. Por qué se designó "provincia" a la partes de la nación, aun a sabiendas que su significado es "para los vencidos" (del latín: pro-vincias). Quiénes son los libres del mundo que saludan al gran pueblo argentino? -Respuesta: Dentro del sentido ¿oculto? del símbolo patrio, se advierte el anuncio de una conspiración y la identidad de ejecutores y víctimas … El líder sería el Demonio (el inmortal a quien le abrieron un trono ¿dignísimo?). Los ejecutores de la conspiración son los conjurados que se manifiestan en primera persona en las estrofas del coro, y que en la 2da parte del Himno se distinguen del pueblo de las PROVINCIAS (los VENCIDOS) al referirse a éstos en tercera persona. La víctima es el pueblo de las provincias, a quien los "libres" (liberales) del mundo, le auguran la salud necesaria para sustentar el mal (el modelo liberal) que han enquistado en su seno. Y si los argentinos; sumergidos en la penosa situación actual, advirtiéramos lo que en verdad debiéramos ser, entonces haríamos en forma inmediata lo necesario para constituir una nación como DIOS manda.

    ResponderEliminar