martes, 26 de mayo de 2009

Abrió "Alicia y Damian Cabandié"


MILITANCIA Y CULTURA PARA EL PROYECTO NACIONAL

El viernes 22 se inauguró el Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié ante 200 personas que poblaron la avenida Congreso, allí donde Saavedra se funde con Villa Urquiza.
En un clima de emociones, el legislador Juan Cabandié abrió el micrófono diciendo que “mis padres estarían orgullosos si me vieren militando y tratando de ganarle a la derecha”, para cerrar con un discurso bien político que agitó a votar a Carlos Heller en las próximas elecciones.


También hablaron Andrés Larroque y Mariano Recalde de JP La Cámpora, la abuela de plaza de Mayo Buscadita Roa, Carlos Junio del Psol y se leyó una adhesión de la presidenta Cristina Fernández.
El Centro Cultural hará hincapié en la construcción política cultural, y en la noche del viernes se vio reflejado con la presencia del actor Edgardo Nieva (Gatica, el mono) y las canciones de Andrea Llama. Entre amigos, empanadas y vino no faltaron los homenajes a figuras del barrio, como la vieja cancha de Platense en Pedraza y Cramer o los tangos del Polaco Goyeneche. Los 30.000 y los rostros de Evita y Perón iluminaron la calurosa noche de otoño, cuando la marcha peronista cerró la velada que fue una mezcla de acto político con velada de box en el Luna Park. El barrio estuvo presente por la numerosa concurrencia de vecinos que inundaron con la mistica propia de Saavedra.
El nuevo local fue inaugurado por militantes de la JP de la comuna 12, que vienen “pateando” el barrio casa por casa desde hace unos meses. El 3 de junio arrancaran los talleres de canto, literatura, ingles e historia que serán gratuitos para los jóvenes de la comuna.


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario