miércoles, 27 de mayo de 2009

Apoyo a Diana Conti ante acusaciones de De Narváez

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Argentino) El Consejo de la Magistratura se solidarizó con la diputada Nacional, integrante del organismo, acusada por el candidato del PRO - Duhaldismo de haberse reunido en secreto con el Juez Federal de Zarate-Campana, Federico Faggionato Márquez, para incriminarlo en una Causa Penal y perjudicarlo electoralmente

Las diversas manifestaciones de respaldo a la diputada Diana Conti fueron vertidas en un comunicado difundido por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación al cabo de su reunión plenaria. La versión del equipo de asesores de campaña del empresario colombiano fue difundida por el columnista dominical del Diario La Nación, Joaquín Morales Solá y de inmediato "desmentida por Diana Conti, que recibió el respaldo de todos los Consejeros presentes en el Plenario de Consejo de la Magistratura".

Según la denuncia, Faggionato Márquez debía implicar a De Narváez en la investigación que realiza sobre el comercio ilegal de efedrina a cambio de resultar favorecido en el tratamiento de las acusaciones que hay en su contra en el Consejo de la Magistratura. Diana Conti acusó a Morales Solá de mentir y obrar "con real malicia", y enfatizó que su contacto con Faggionato Márquez fue el mismo que el pasado 30 de abril tuvieron todos los miembros de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo ante los cuales el Juez debió presentarse "para defenderse de múltiples acusaciones en su contra que analiza el organismo".

El Juez Camarista Federal Luis María Cabral, ex Presidente de la Asociación de Magistrados, destacó que "Con Faggionato los Consejeros sólo tuvieron un contacto formal el día 30 de abril en que el Magistrado concurrió a declarar ante la Comisión de Acusación y Disciplina, llegamos juntos con la diputada Diana Conti y luego nos dirigimos al edificio de la calle Paraná, donde teníamos otra actividad que compartíamos".

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Kunkel afirmó que "La denuncia es una operación mediática del Equipo de Campaña del rentista colombiano, que busca dañar el funcionamiento de la institución del Consejo de la Magistratura en particular, y de todas nuestras Instituciones en general, gente que está acostumbrada a prácticas de otras latitudes y pretenden adjudicárnoslas a nosotros".

Otro representante de los Jueces Federales, Miguel Ángel Gálvez expresó su "Solidaridad con Diana Conti, que es una persona honesta en su forma de actuar, que defiende con vehemencia sus convicciones y puntos de vista, con la cual solemos disentir, pero nunca dudo de su trasparencia" y "En los mismos términos se pronunció el 3º Delegado de los Magistrados en el Consejo y actual Presidente del organismo, Luis María Bunge Campos", dice el Comunicado.

Los representantes de los Colegios de Abogados Santiago Montaña y Pablo Mosca afirmaron que "la presencia de Faggionato Márquez en el Consejo fue pública, con asistencia de periodistas y asesores, no hubo ni pudo haber contactos privados, porque veníamos de actividades compartidas, y continuamos luego con ellas en otra dependencia".

"El Delegado de los Académicos, Mariano Candioti y la representante del Poder Ejecutivo, Marcela Losardo, se solidarizaron también con Diana Conti", añade el informe. El Comunicado del organismo indicó finalmente que los restantes Consejeros, el Diputado Radical Oscar Aguad, y los Senadores Ernesto Sanz (UCR) y Nicolás Fernández y Marcelo Fuentes (FPV) no estuvieron presentes en el Plenario de la fecha "por compromisos derivados de su actividad parlamentaria". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario