miércoles, 27 de mayo de 2009

Fue botado en Tandanor un nuevo remolcador de barcazas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El astillero Tandanor, que junto con el “Almirante Storni” de la Armada Argentina integra el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) dependiente del Ministerio de Defensa, presentó el viernes 22 el nuevo remolcador de barcazas “Zonda I”, construido por encargo de la empresa Ultrapetrol.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Militares y Estrategia, Germán Montenegro, y contó con la presencia del secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Godoy, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, personal de la Armada, la Prefectura Naval Argentina y público en general.

El “Zonda I”, que operará en la Hidrovía, es el de mayor potencia en Sudamérica, y su construcción significó una inversión de 8 millones de dólares. Tiene 50,20 metros de eslora y 16 de manga, con un calado de 2,90 metros y 8.200 caballos de fuerza, que le permiten traccionar hasta 42 barcazas. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario