jueves, 21 de mayo de 2009

Gendarmería reprimió a trabajadores de ATE en La Plata

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Fue frente a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, donde el gremio se había concentrado para reclamar descuentos por días de paro y denunciar la presencia de “patotas armadas que apretaron y provocaron” a los estatales, según explicó a P&M el dirigente sindical Hugo Godoy.

Gendarmería reprimió una concentración de trabajadores estatales que había llegado a la Dirección General de Cultura y Educación provincial en La Plata para realizar una asamblea junto a trabajadores de Ministerio.

Según contó a Política&Medios el secretario general de ATE provincia, Hugo Godoy, “la Dirección estaba cerrada, y no permitieron que los trabajadores de la propia dirección hagan una asamblea. Se provocó a los trabajadores que estábamos yendo hacia el Ministerio a reclamar que no se efectivicen los descuentos por los días de paro a los trabajadores de la educación, y a repudiar que la semana pasada estuvo funcionando una patota armada, que apretó y provocó a los trabajadores y delegados”.

A partir de esta situación, se produjeron forcejeos en la puerta de entrada y Gendarmería reprimió con balas de goma y bastonazos, con un saldo de al menos 10 heridos. Godoy detalló que “algunos heridos tenían perdigones de goma que han penetrado en las piernas, lo que indica la cercanía de los disparos, otros con cortes en la cabeza por los palazos”.

“Es una vergüenza y hacemos responsables a la Dirección General de Escuelas. Encima que no cumplen con los acuerdos paritarios que se firmaron en agosto, encima que nos proponen aumentos de sueldo miserables cuando expresamos nuestra justa indignación, se genera esta situación donde los trabajadores de la dirección nacional de escuelas no podemos ingresar”, agregó el dirigente.

Finalmente se logró regularizar la situación, se realizó la asamblea y posteriormente el subsecretario administrativo Gustavo Corradini recibió a los secretarios generales del gremio.

Godoy adelantó que “el viernes van a entregar las resoluciones de algunos de los temas pendientes, esperamos que cumpla, ya que creemos que hay una situación grave, donde funcionan patotas que no han sido repudiadas ni denunciadas legalmente por las autoridades”, y agregó que el ministro Mario Oporto “no ha dicho ni una palabra, convalidando esta situación vergonzosa”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario