jueves, 28 de mayo de 2009

Cordobazo: “Topografía de la Rebeldía”

Córdoba (Agencia Paco Urondo) A 40 años del Cordobazo el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria , invitan a participar de las siguientes actividades:

MARTES 26 de mayo- EL CINE HACE MEMORIA

Proyección del documental “Ya es tiempo de Violencia” de Enrique Juárez (1969). El documental formó parte de una serie llamada “Argentina: mayo de 1969. Los caminos de la liberación”. Fue exhibido públicamente por primera vez en 1995, ya que hasta entonces sólo circulaba de manera clandestina.
Hora y Lugar: 17.30hs. - Archivo Provincial de la Memoria - Pasaje Santa Catalina 66

JUEVES 28 de mayo- INSTALACIÒN DE HUGO VIDAL A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO
Hora y Lugar: 16hs. – Archivo Provincial de la Memoria – Pasaje Santa Catalina 66

VIERNES 29 DE MAYO- TOPOGRAFIA DE LA REBELDÍA
11hs. MUESTRA DE FOTOS de Guillermo Galíndez y Ardiles (Donación del Centro de Documentación Histórica- Sindicato de Luz y Fuerza)
Lugar: Archivo Provincial de la Memoria – Pasaje Santa Catalina 66
16hs. Señalización y recorrido de algunos de los lugares más simbólicos y recordados de aquella histórica rebelión popular. Esta actividad, organizada junto al colectivo Alberdi por la Memoria[*] y Moto Club Puma, pretende darle relieve a las Memorias del Cordobazo.

Lugar: El recorrido comienza en el Pasaje La Reforma y La Rioja a las 16hs.
Lugares a Señalizar: * Pasaje La Reforma * Hospital Nacional de Clínicas
* Plaza Colon * Ex CGT- Vélez Sarsfield 129


[*] El Colectivo Alberdi por la Memoria está conformado por las siguientes organizaciones:
Centro de Documentación Histórica del Sindicato de Luz y Fuerza- Sindicato de Luz y Fuerza- Moto Club Puma Córdoba- Sub Secretaría de Cultura - Secretaria de Extensión Universitaria- Museo Casa de la Reforma - Comisión por la Memoria del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano- Guillermo Galíndez- Centro Vecinal Alberdi- Comisión de Cultura Club Atlético Belgrano- SUOEM Capital- Honorable Consejo Directivo de Facultad de Ciencias Medicas- Movimiento Universitario Independiente - La Bisagra- Secretaria General, Secretaría de Extensión y Secretaria Gremial de la Federación Universitaria de Córdoba- La Revuelta Murguera- Central de Trabajadores Argentinos-UEPC Provincial- Central General de Trabajadores – Córdoba- Docentes y Alumnos Esc. Sup. de Com. Manuel Belgrano- Comunidad Peruano – Boliviana de Alberdi- Abuelas de Plaza de Mayo Filiar Córdoba- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Asociación de Expresos Políticos de Córdoba- Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario