jueves, 28 de mayo de 2009

Diputados defienden la urbanización definitiva de las Villas en Retiro

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Diputados del Frente para la Victoria presentaron hoy un Proyecto de Resolución para “Expresar su solidaridad con los vecinos del barrio de Retiro, que habitan en las Villas 31 y 31 bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con sus reiteradas iniciativas tendientes a la obtención de la urbanización y radicación definitiva del espacio geográfico que habitan, muchos de ellos desde hace más de 40 años”.

Además, los diputados manifiestan “su preocupación ante la ausencia de políticas integradoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresada en los recurrentes desalojos compulsivos de numerosos vecinos que -en horarios nocturnos, sin orden judicial y con métodos violentos-, han sido expulsados de los predios que en forma pacífica e ininterrumpida ocuparan durante años, por grupos de choque especiales que el citado gobierno ha entrenado e instruido a tal fin”.

El Proyecto, cuyo autor es el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, establece “Hacer público su apoyo –a fin de que la situación aludida en el párrafo precedente no se reitere con los vecinos de las Villas 31 y 31 bis- al Proyecto de Ley presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que establece el “Plan de urbanización de las villas 31 y 31 bis”.

El mismo se inscribe en el marco de las preceptivas emanadas del art. 31 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomando como base el ante proyecto “Barrio 31 Retiro - UBACyT A401/04 - Las Articulaciones Ciudad Formal-Ciudad Informal. Una metodología de abordaje válida para la región”, que fue elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con la participación de delegados/as y habitantes de las Villas 31-31 bis.

Finalmente, los diputados nacionales exhortan “al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de que solucione con carácter urgente el problema de las familias afectadas, garantizándoles el inmediato acceso y el efectivo ejercicio del derecho a una vivienda digna que consagra nuestra Constitución Nacional y la Constitución de la CABA”.

Para mayor información: http://dantegullo.com.ar (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario